Postres

Galletas de coco y plátano sin harinas ni azúcar, un postre ideal para la dieta

Sólo necesitas 3 ingredientes para preparar estas ricas galletas de coco y plátano que no te harán subir de peso
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 15:22

Cuando estamos a dieta y queremos bajar de peso lo más difícil es resistirse a un rico postre por las tardes, o cuando queremos tomar un café negro y acompañarlo con algo, regularmente se nos presentan opciones que no son las ideales para mantener nuestro régimen de alimentación, ya que muchas de ellas contienen harinas y azúcares que aumentan nuestro aporte calórica y evitan que adelgacemos.

Si quieres seguir cuidando tu dieta, pero no quieres sacrificar el postre, esta opción no sólo es muy saludable, sino que también es deliciosa y fácil de hacer. Aunque la receta no incluye huevos ni harina ni azúcares, tenemos elementos como la fructosa natural del plátano, que por supuesto es mucho más fácil de digerir por nuestro hígado, evitando que acumulemos grasa o calorías excesivas.

Por otra parte, tenemos la grasa natural del coco rallado y las semillas de girasol, dos ingredientes por demás saludables. Entre los beneficios del coco rallado tenemos un aporte de 5 gramos de fibra dietética por cada dos cucharadas, lo que equivale a un 15% de la ingesta diaria recomendada, además de vitaminas del grupo B, C, E y K, además de minerales como potasio, manganeso y hierro. Disfruta preparando estas ricas galletas y verás que te vuelves adicto a la receta.

Galletas de coco y plátano

Ingredientes:

  • 2 plátanos maduros
  • 100 gramos de coco rallado
  • 40 gramos de girasol

Precalienta el horno a 150º Centígrados. Coloca los plátanos maduros en un tazón amplio y deshazlos con ayuda de un tenedor, de forma que queden bien molidos, cuando tengas un puré agrega poco a poco el coco rallado, revuelve para integrarlo y luego suma un poco de las semillas de girasol, revuelve y repite para integrar, lo que necesitas hacer es alcanzar una consistencia de una masa con textura pero húmeda, no pegajosa.

Ya que la hayas obtenido, toma una cucharada de la mezcla y forma una bolita con tus manos, luego colócala sobre una charola con papel mantequilla y aplástala para darle la forma de una galleta, acomoda los bordes que se han abierto con tus manos y dales la forma circular, repite hasta terminar la masa y deja espacio entre cada una. Ya que el horno lleva 15 minutos precalentándose mete la charola.

Deja por 25 minutos, voltéalas y deja otros 25 minutos, después apaga el horno, pero no saques las galletas, deja entreabierta la puerta y espera 10 minutos más, de esta forma con el calor terminará de secarse la humedad de las galletas.

 

Más de

Otras Noticias