Postres

Preparara este delicioso flan de maracuyá con tan sólo 4 ingredientes

Si no has probado el flan de maracuyá, tienes que hacerlo y esta receta te ayudará a prepararlo en casa fácilmente
martes, 13 de octubre de 2020 · 16:41

El maracuyá es una fruta nativa de la zona amazónica de Perú hasta el sur de Brasil. Es conocida como "fruta de la pasión" debido a a que procede de una planta tropical conocida como Pasionaria y que puede resultar en apariencia muy exótica. Con esta fruta se pueden preparar diversas recetas, especialmente bebidas refrescantes, aunque también se usa para salsas o postres, como este delicioso cheescake.

Aunque es poco conocido, la fruta de maracuyá es un alimento muy nutritivo debido a que tiene un alto contenido de vitaminas C y A, que entre otras cosas, fortalecen al sistema inmune, la salud visual y protegen la piel, además de actuar como potentes antioxidantes contra los radicales libres que son causantes del envejecimiento prematuro y la aparición de células cancerígenas; asimismo, contiene una buena cantidad de fibra, ideal para regular el tránsito intestinal.

De igual manera es una excelente fruta para prevenir enfermedades del corazón debido a su contenido de flavenoides y hierro, lo que además promueve la producción de hemoglobina en la sangre. Preparar este postre te llevará poco tiempo y la recompensa es grande, ya que su sabor es realmente delicioso, a ello puedes sumar en las ventajas que no necesitas sólo cuatro ingredientes que son fáciles de conseguir.

Flan de maracuyá

Ingredientes:

  • 200 gramos de maracuyá
  • 3 huevos
  • 200 gramos de azúcar
  • 80 mL de leche

Coloca la pulpa del maracuyá en una olla mediana junto con el azúcar y la leche, deja que todo se cocine a fuego medio bajo hasta que se derrita el azúcar, después retira del fuego y deja que repose un poco, para que se impregne el sabor de la fruta en el lácteo. Después de 15 minutos, pasa a la licuadora, ayúdate de una coladera para evitar que se vayan las semillas del maracuyá, presiona con una cuchara para obtener la pulpa.

Licúa junto con los huevos hasta obtener un líquido homogéneo y enseguida pasa esta mezcla a tu molde, colócalo a su vez en una charola con agua para que se cocine a baño María. Mete al horno la charola de agua con tu molde a 170º Centígrados durante una hora, revisa que esté bien cuajado y en cuanto esté listo retira. Desmolda y decora con pulpa del maracuyá o frutos rojos.