Tips de cocina

Trucos para que los cortes de carne te queden suaves y con buen sabor

¿Te has preguntado cómo lograr una carne mas suave y con mejor sabor?
jueves, 25 de febrero de 2021 · 17:47

Muchos disfrutamos del sabor de la carne; sin embargo, a veces batallamos para que quede perfecta lo cual puede llegar a frustrarnos un poco; sin embargo, hoy te vamos a dar algunos tips para que la cocines como un profesional. El primer paso es la elección del corte que dependerá del plato que queremos preparar, además tiene que estar bien cortada y por supuesto que tenga buen olor y color (rojizo natural).

El siguiente paso es marinar: se mezcla en aceite algún elemento ácido como zumo de limón, vinagre, vino, cerveza, zumo de tomate. El ácido es un ablandador natural. Una vez que la mezcla está lista, se deja reposar la carne sumergida durante un mínimo de 30 minutos y un máximo 12 horas. Por último, escurre la carne y se cocina.

Dale un buen golpe: Es muy útil golpear la carne antes de cocinarla con un ablandador. Si no tienes uno a mano, bastará con que golpees con un rodillo. Si el filete es muy grueso se pueden hacer unas incisiones en la superficie. El calor penetra en el interior con rapidez, se cocina antes y queda más tierna.

Adobar: La carne reposa en una mezcla de aceite, vinagre, ajo, pimentón, alguna hierba aromática y sal. Por lo menos durante una hora antes de cocinar, ya sea frita o asada. Este tipo de adobo es muy útil para las piezas más secas, con poca grasa entreverada.