Panes deliciosos

Panadería navideña, conoce las especialidades de esta temporada

Una de las tentaciones más grandes que hay en el mundo de la repostería es, sin lugar a dudas, la rica repostería.aquí te contamos de las especialidades más famosas
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 02:20

La panadería navideña es muy variada y cambia de un país a otro. Cada una de las especialidades tiene características muy especiales que las hacen únicas. ¡Conócelas!

Turrón
Dulce de origen español en el que las almendras y la miel son ingredientes básicos. Existen muchas variedades, pero todos se derivan del turrón blando de Jijona y duro de Alicante.

Panettone
Pan dulce de origen italiano. Originario de la ciudad de Milán, se atribuye su creación a un ayudante de cocina, llamado Tonni. Su sabor es perfumado y su textura esponjosa.
 

Galletas de jengibre
Preparar galletas navideñas es una tradición en los países centroeuropeos. Estas galletas se caracterizan por la gran cantidad de especias y el toque de miel.

Stollen
Originario de Dresde. Se ha extendido a toda Alemania. Está elaborado con una masa enriquecida en forma de hogaza con un pliegue en medio, típicamente cubierto de un gran manto blanco.

Rosca de Reyes
Día de Reyes no puede pasar desapercibido sin el pan típico: La Rosca de Reyes, deliciosa masa de levadura con toques lácteos y mantequilla. En su interior se esconde una figurita simulando al Niño Dios.