#MARCOBETETA

Zeru Lomas se coloca dentro de los 100 Mejores Restaurantes de la Ciudad de México

El restaurante Zeru Lomas, del chef Israel Arétxiga se alzó en el puesto seis en La premiación a los 100 Mejores Restaurantes de la CDMX, organizada por Marco Beteta
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 02:20

“No son todos los que están ni están todos los que son”, exclamó Marco Beteta al dar inicio a la ceremonia de La premiación a los 100 Mejores Restaurantes de la CDMX, haciendo referencia al vasto talento culinario con el que cuenta la capital del país. 

Este año, la revelación de la guía, una de las más prestigiosas de la industria, tuvo sorpresas significativas, ya que además de conocer a todos los ganadores y sus calificaciones, se hizo mención especial al Top 25, todos aquellos restaurantes mejor ranqueados por los 150 miembros del consejo editorial de Marco Beteta y la Comunidad MB.

“Estamos muy felices con todo lo que hemos venido haciendo con la guía todos estos años. Ahora con mis hijas que, ya están completamente involucradas con todo el equipo de MB, todo va de maravilla. Viene una nueva aplicación, viene el Club Gourmet, una sinergia muy importante entre lo digital y las plataformas tradicionales” aseguró Marco.

“La nueva modalidad de los Top 25 es lo nuevo de este año. No podría decir que tengo un restaurante favorito, ya que soy una persona de antojos. Dependiendo del antojo es lo que me gusta comer”, insistió.

Zeru Lomas (9.09 puntos), liderado por el chef Israel Arétxiga se alzó como una de las grandes revelaciones de la noche, ya que logró posicionarse en el puesto seis del Top 25 de la Ciudad de México.

Marco Beteta
Fotos: Guillermo O'Gam

“Esto es el comienzo. Es el reflejo del trabajo de todo el equipo, de nuestras ganas de cocinar y la forma en la que servimos a nuestros comensales. Viene Zeru Miami en un par de semanas, está cocinándose el proyecto de un asador mexicano, viene Barra Zeru, frente de Zeru Lomas, así que lo mejor está por venir”, reveló Israel Arétxiga.

Los chefs Abel Hernández, de Eloise Chic Cuisine (9.98 puntos), así como la chef Gabriela Ruiz, de Carmela y Sal (8.98 puntos), ambos chefs de Gastrolab, también hicieron lo propio y se metieron en la lista de los mejores 25, en los puestos 18 y 19, respectivamente.

Israel Arétxiga, Gaby Ruíz y Abel Hernández

“Es un lujo estar en la lista de los mejores 100 restaurantes, es una lista muy reconocida. Tenemos varias sorpresas para el próximo año, probablemente estemos abriendo un nuevo restaurante en el Sur de la ciudad y traemos un proyecto nuevo en San Miguel de Allende”, comentó Abel Hernández.

Mientras que la chef Gaby Ruiz emocionada indicó, “es un honor enorme estar en la lista, respeto muchísimo a Marco Beteta, la forma en la que hace la guía; es todo un ejemplo. Me siento feliz y honrada. Quiero abrir más Vuela Carmela, soñamos con estar en más aeropuertos del país, así que desdennos suerte”.