Gastronomía

La chef Gaby Ruiz presenta `Vuela Carmela’, su nuevo restaurante en el aeropuerto de CDMX

La chef tabasqueña Gaby Ruíz Lugo, nos platica sobre su nuevo restaurante, el cual se encuentra en la puerta 75 de la terminal 2, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
viernes, 14 de enero de 2022 · 02:10

Feliz y emocionada se encuentra la talentosa chef Gaby Ruiz Lugo, ya que recientemente abrió las puertas de su nuevo restaurante `Vuela Carmela’, donde ofrece un concepto de cocina mexicano, para consentir los sentidos.

“El menú que presento en Vuela Carmela es adaptado para los viajeros, es comida mexicana. Tenemos preparaciones hechas al comal, con muchas especialidades con maíz. También, incluyo deliciosos desayunos, comidas y cenas. Se trata de un lugar con servicio de 24 horas para que cuando llegues al aeropuerto tengas la oportunidad de saborear ricas propuestas culinarias”, explicó Gaby, quien es originaria de Comalcalco, municipio localizado en la zona noroeste del estado de Tabasco.

La tabasqueña agregó que este nuevo sitio tiene capacidad para 60 comensales cómodamente sentados, quienes pueden estar muy a gusto rodeados de una decoración espectacular, el cual la chef dice es algo que siempre había soñado.

“Es un restaurante muy casual, con muchísimos colores vivos, ya que con todo lo que hemos vivido con la pandemia esas tonalidades son necesarias para levantar el ánimo y sentirse felices.

La chef añadió que hay una parte en la decoración, que le encanta, pues hay pájaros elaborados con alambre, los cuales simulan estar volando. También, hay soles para recordar los atardeceres. Y, hay una frase de slogan que dice:  El canto es parte del viaje, para tener presente que, aunque uno tenga sueños, retos y metas, lo importante es disfrutar el proceso para lograrlo.

Cabe destacar que este nuevo restaurante de Gaby es el tercero en su lista, ya que tuvo que cerrar Macario Bbq y Chata Pandal, como consecuencia de la pandemia, de lo contrario sumaria cinco sitios; todo un logro para una chef tan joven, pero quien ya es todo un referente en el ramo restaurantero de nuestro país.  

Lo que tienes que probar en Vuela Carmela

La propuesta culinaria de Vuela Carmela es muy amplia y deliciosa, ya que es el repertorio de las mejores especialidades de Gaby Ruíz.

“Por ejemplo, tenemos conchas rellenas de chocolate tabasqueño y otras de vainilla con chocolate blanco, estas últimas me encantan; de hecho, ya subí como cinco kilos de tanto comerlas. En el desayuno, también recomiendo las enmoladas, las enfrijoladas y los molletes. De platos fuertes, tenemos los platos más pedidos del restaurante Carmela & Sal, —otro de los sitios de Gaby Ruiz—, ubicado en Lomas Virreyes, como son: el sope de pulpo, el chicharrón prensado y las tostadas de mentiras, entre otras especialidades”; resaltó la profesional en artes culinarias.   

De postres, en este nuevo sitio, puedes disfrutar el merengue de nuez con queso, piña, carambola y maracuyá, entre otros.

Gaby, quien cocinó su éxito desde muy pequeña, explicó que todos sus restaurantes tienen la característica de llamarse Carmela, pues se trata de un personaje que inventó hace muchos años para narrar historias que normalmente a ella le daría pena contar.

“Carmela es un personaje ficticio, es una niña que vive en Comalcalco, Tabasco, en un cocotal, donde se aparecen duendes y hadas. Se trata de historias con realismo mágico. “Además, Carmela es el nombre de una variedad de cacao que tenemos en Tabasco”, añadió la cocinera tabasqueña.

Finalmente, Gaby hace una atenta invitación para que todos los que vayan a viajar y se encuentren en el aeropuerto internacional de la CDMX, no dejen de visitar su nuevo restaurante; un lugar con una propuesta nueva que les va a encantar.

RESTAURANTES DE GABY

Carmela & Sal

Vuelve Carmela

Vuela Carmela

CUNA DEL CACAO

Gabriela Ruiz Lugo es originaria de Comalcalco, Tabasco.

 

FORMACIÓN CULINARIA

La chef estudió gastronomía en la Escuela Culinaria del Sureste (ECS), en Mérida, Yucatán.

SUS INICIOS

Entre sus primeros trabajos se encuentra Pujol, uno de los mejores restaurantes de México, del chef Enrique Olvera.

2012

Año en el que abrió el restaurante Gourmet MX.

UBICACIÓN

Su nuevo restaurante se encuentra ubicado en la puerta 75, de la terminal 2, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

PROPUESTA DE 24 HORAS

Desayuno.

Comida.

Cena.

FRASE

“Es un restaurante muy casual con muchísimos colores vivos, pues con lo que hemos vivido con la pandemia necesitamos levantar el ánimo”.

Gaby Ruíz, chef