MasterChef México

MasterChef México tendrá como invitada de lujo a la reconocida chef Gaby Ruiz

Gaby Ruiz nos compartió algunas impresiones sobre su participación en MasterChef México y consejos para los amantes de la cocina
miércoles, 13 de enero de 2021 · 12:24

La octava edición de MasterChef México se ha distinguido por una larga de lista de renombrados chefs invitados al reality, quienes han compartido parte de su experiencia con los concursantes y los seguidores del programa, y la gran sorpresa del próximo capítulo será la presencia de Gaby Ruiz, chef colaboradora de GastroLab.

Calificada por los jueces José Ramón Castillo como "el rostro que representa la nueva generación de cocineros" y por la chef Betty Vázquez como "un nuevo talento de la cocina mexicana", Gaby Ruiz ha demostrado a su corta edad el talento y calidad de su trabajo, donde resaltan los ingredientes típicos de su región de origen, Tabasco.

Para saber un poco más acerca de su participación en MasterChef México, la chef Gaby Ruiz nos compartió parte de su experiencia en el programa y la forma en la que se sintió con los concursantes y los jueces del exitoso reality de cocina, y esto fue lo que contó en exclusiva para GastroLab.

Gaby Ruiz en MasterChef México

Nombrada como la Mejor Chef en 2019 por la Guía de los 120 restaurantes del país México Gastronómico, Gaby Ruiz es una joven chef que ha demostrado la importancia de amar lo que se hace.

"Como cualquier profesión, cualquier oficio, es algo duro, la cocina muchas veces duele, se cansa el cuerpo, pero nunca se cansa el alma y las ganas siempre van a estar ahí, porque si te gusta cocinar, es lo que te tiene que mantener emocionado. Yo creo que es un oficio muy noble porque tienes que servirle a alguien, es muy humano [...]. Entonces yo les digo que si esto te gusta, tienes que ser tolerante a la frustración, porque siempre, todos los días te vas a frustrar, pero tienes que ser tolerante, aguantar y pensar en tu sueño."

Ese sueño la llevó a levantar su restaurante Gourmet MX, ubicado en Villahermosa, Tabasco, y a ser reconocida como uno de los talentos emergentes de la gastronomía mexicana, lo cual asegura, ha sido una gran responsabilidad. Sin embargo, estos pasos la condujeron a una invitación que ha llegado a ser emocionante y divertida para algunos chefs, participar en MasterChef México.

Gaby Ruiz afirma que "tenía muchas ganas de participar en Masterchef", pero que su inclusión en el programa "me cambió la percepción" de lo que se hace.

"Yo creí que estaba como muy fácil. Muchas veces pensaba que era actuado, porque es la tele, y cuando vi, no, todo es real, ellos cocinan, ellos se queman, ellos se cortan, los participantes, entonces sí es algo muy impresionante. Y cada día son horas y horas de grabación, yo estuve 12 horas ahí en el set, entonces sí es mucho tiempo el que están grabando. Entendí que es algo súper real."

La reconocida chef admite que los concursantes se encuentran en una situación de estrés porque hay "mucho esfuerzo, hay muchos sentimientos encontrados", por lo que reconoce que "me encantó haber participado".

Gaby Ruiz nos adelantó un poco de lo que veremos este viernes en MasterChef México y detalló que dio una clase previa a los participantes sobre el "punto de sal", algo en lo que "me he adentrado muchísimo y he hecho mucha investigación con neurólogos, entonces les platiqué de este tema de la sal, de los tipos de paladares que existen en el mundo, a qué paladar tenemos que satisfacer para que todos los demás estén contentos".

Impresiones de los concursantes de MasterChef México

La chef Ruiz destacó que hubo dos participantes que dejaron huella en su memoria. Por un lado, recordó que Itzel Paniagua la "impresionó muchísimo" pues durante el reto estaba a punto de terminarse el tiempo y su pasta no estaba lista. "Fue una cosa cardiaca, sudaba frío [...] y ¡uff! Yo casi me pongo a llorar", reconoce.

De igual forma, señala que "La Soldado" Esquivel "también me marcó, por su vibra, cómo cocina, es muy apasionada y me encantó saber que estuvo en el Ejército, entonces tiene la delicadeza de una mujer y sus platos tan especiales, pero por otro lado es ruda y tiene mucha fuerza".

¿Qué viene en GastroLab?

La reconocida chef también señaló que se siente feliz de formar parte del proyecto de GastroLab, espacio que calificó de "mi hogar", pues reconoció que siente la libertad de invitar a personajes que no necesariamente tengan un vínculo con la cocina, pero que sea "gente muy creativa" y de esta forma planear "programas diferentes".

A propósito de esto, nos adelantó que para su próxima participación invitará a la florista Sofía Rivera, con quien hará "algo muy especial" para el próximo 14 de febrero, donde presentarán a la audiencia una forma de dar un regalo muy original y práctico en el que estarán involucrados vegetales, frutas, arreglos y cocina.

Finalmente, Gaby Ruiz recomendó a los lectores que puedan quedarse en casa que sigan en confinamiento, y "a las personas que tenemos que salir a trabajar, que se cuiden muchísimo, que siempre estén con todas las medidas de higiene, pero también piensen que este Covid es algo que ya se queda entre nosotros, entonces no hay que dejar de ser felices. [...] Todos estamos ahí porque es algo que está pasando a nivel mundial, lo único que podemos sonreír y seguir adelante".