Dudas gastronómicas

Mitos de la comida: ¿Los huevos rojos son más nutritivos que los blancos? Conoce la diferencia

Esta y otras preguntas como, ¿el jugo de naranja pierde vitaminas si no lo bebemos rápido?, o, ¿la carne es difícil de digerir? toma nota y que no te engañen
viernes, 16 de julio de 2021 · 02:10

En lo que respecta a la forma de cocinar o manipular los alimentos no han dicho verdades a media y, en ocasiones, hasta mentiras. Se trata de los llamados Mitos de la Cocina, los cuales se han pasado de generación en generación y que con el paso del tiempo se han convertido en la verdad pura. Sin embargo, aquí te decimos la realidad. 

¿El jugo de naranja pierde vitaminas si no lo bebemos rápido?

No. En realidad, esto es un mito sin base científica. Aunque es cierto que las vitaminas se pierden con el paso del tiempo, no se trata de un proceso tan rápido. Si se conserva el zumo tapado en refrigeración las vitaminas se mantienen durante 12 horas aproximadamente.

¿La carne es difícil de digerir?

No. De hecho, la proteína de la carne se digiere casi en un 90%. Y,  esta proteína cárnica que consume el organismo tendrá un mejor aprovechamiento que otro tipo de alimentos.

¿La carne de cerdo transmite cisticercos?

No. La cisticercosis no se transmite por consumir carne de cerdo, sino por los malos hábitos de higiene y limpieza y por ingerir residuos de huevos de estos parásitos presentes en las heces de personas o animales enfermos.

¿Los huevos rojos son más nutritivos que los blancos?

No. La única diferencia es el color del cascarón, que depende de la raza de

la gallina que lo puso. las gallinas cafés ponen huevos "rojos", las gallinas blancas ponen huevos "blancos" pero su composición y contenido nutrimental es el mismo, no afecta su calidad, sabor y usos culinarios.