Recetas de comida

Prepara estas deliciosas tortitas de brócoli y espinaca; una opción saludable para la comida

Los ingredientes de este exquisito platillo aportan diversos nutrientes como fibra, hierro y vitamina A
miércoles, 14 de julio de 2021 · 14:19

La hora de comer ya está a la vuelta de la esquina y si no sabes qué preparar, pero quieres un platillo saludable que te ayude a no romper la dieta, esta receta de tortitas de brócoli y espinacas encantará tu paladar y te sacará del apuro si no quieres pasar mucho tiempo en la cocina. Además, este platillo es perfecto para que los más pequeños del hogar agreguen verduras a su alimentación

Para lograr una alimentación sana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir 400 gramos de frutas y verduras al día. Por lo que es necesario agregar pequeñas porciones de estos importantes alimentos a nuestros platillos. Si no eres muy fan de comer frutas y verduras, esta receta te encantará, pues no sólo tiene un toque de queso, también aporta los nutrientes del brócoli y la espinaca.

La espinaca es una excelente opción cuando estás buscando bajar de peso, pues no sólo es un versátil alimento que se puede agregar a una gran variedad de platillos, también es un vegetal rico en nutrientes como hierro y fibra que ayudan a regular el sistema digestivo. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la espinaca es rica en antioxidantes, los cuales protegen al cuerpo del daño celular

Por su parte, el brócoli es una fuente de calcio, ácido fólico, potasio, hierro y fibra que ayudan a aliviar los síntomas del estreñimiento y previenen la anemia. Anímate a preparar esta deliciosa y saludable receta de tortitas de brócoli y espinaca que encantará tus sentidos y los de los más pequeños del hogar. 

Tortitas de brócoli y espinaca 

Ingredientes 

  • 1 taza de espinaca finamente picada 
  • 1 taza de brócoli
  • 2 huevos 
  • 1 taza de queso mozzarella 
  • Sal 
  • Pimienta 
  • Aceite de oliva

Para preparar tus tortitas, en una olla con agua hirviendo coloca el brócoli previamente desinfectado y cocínalo durante dos minutos. Saca el brócoli de la olla y en una tabla para picar, córtalo en pedazos muy pequeños. Posteriormente, en un recipiente añade brócoli previamente picado, espinacas, huevos, queso mozzarella, sal y pimienta al gusto; mezcla los ingredientes hasta incorporarlos completamente. 

Con ayuda de tus manos, forma pequeñas tortitas con la mezcla de espinaca y brócoli y cocínalas en una sartén a fuego bajo con un chorrito de aceite de oliva. Dora las tortitas por ambos lados y una vez que estén completamente cocidas, estarán listas para saborearse. TIP: Puedes preparar tu salsa favorita para acompañar tus tortitas de brócoli y espinaca.

Otras Noticias