Recetas

Comida China: Prepara el famoso WOK en casa con esta sencilla receta

Disfruta de uno de los platillo más emblemáticos de comida China; el wok, con esta increíble receta
domingo, 11 de julio de 2021 · 18:57

Quizá una de las gastronomías más populares, sin duda esa es la asiática, por la cantidad de combinaciones que puede llegar a tener en sus platillos. Algo que también destaca a la comida de Asia, es sin duda, la gran cantidad de ventajas nutricionales que puede llegar a tener, esto principalmente por su alto contenido verduras que puede tener y la cocción con la que se realizan las recetas, las cuales no suelen llevar mucha grasa. 

Incluso, algo que se le puede destacar a la comida asiática, es qué, justamente al ser de poco contenido de grasa y prepararse mucho más al vapor, la piel de las mujeres es mucho más tersa, no podrás negar que las mujeres coreanas te generan un poco de envidia con su piel de porcelana. Pues justamente mucho de eso se debe a la alimentación que tienen, la cual está plagada de pescados, mariscos, arroz y verduras de todo tipo. Justamente uno de los más populares, en la actualidad, es el famoso Wok y hoy te vamos a decir cómo puedes recrear este platillo de manera sencilla. 

Antes de llegar a ello, tenemos que decirte que el wok en realidad es un utensilio que suele ser muy usado en China, el cual les da la oportunidad de cocinar al vapor las verduras y con mucho menos grasa. De hecho la razón principal por la que fue creado, era con el propósito de usar mucho menos combustible y con el paso del tiempo obtuvo una gran popularidad por lo grandes beneficios que podía tener en la cocina y hoy en día también se utiliza para saltear y freír. 

Lo ideal sería que prepararas el wok en un sartén con el mismo nombre, pero también puedes hacerlo en un sartén normal u olla y no pasará nada. Solo evita usar mucho aceite, porque entonces no saldrá la receta como pretendemos. Sin nada más que agregar, será momento de cocinar. 

Wok 

Ingredientes

  • 2 Pechugas de pollo medianas
  • ½ Cebolla
  • 1 Pimiento rojo
  • 1 Zanahoria
  • 1 Cebollin
  • 1 diente de ajo
  • Aceite vegetal
  • Sal
  • Pimienta
  • Salsa de soja
  • Semillas de sésamo

Preparación

Lo primero que haremos para preparar el wok será cortar las pechugas de pollo en cubos medianos o en tiras, dependiendo del gusto de cada persona. Agregamos una pizca de sal y pimienta. Reserva. Con los vegetales haremos lo mismo, cortaremos y salpimentamos. Por su parte con el cebollín haremos lo mismo y la cortamos finamente. 

Para preparar el wok pondremos el sartén a calentar y cuando este lo suficientemente caliente agregamos el aceite y removemos de manera circular para que se llene todo.

Cuando este lo suficientemente caliente vamos a poner primero la zanahoria por 1 minuto y cuando este lista, agregamos los piminetos, la cebolla y el ajo picado. Dejamos sofreír.

Cuando estén listos será momento de agregar el pollo para que tome la cocción adecuada. Con ayuda de una cuchara de madera vas a remover constantemente, para que no se queme.

Cuando el pollo tenga la cocción exacta, será momento de echar un chorrito de salsa de soya. Removemos hasta integrar por completo. No te recomendamos ponerle mucha, porque podría quedar muy salado. Remueve y apaga el fuego.

Por último agregamos el cebollin picado y algunas semillas de sésamo si así lo deseas. 

Y listo, sirve y disfruta.