Cerveza

Beneficios de la cerveza: Conoce por qué es buena para la salud

Los beneficios de la cerveza son enormes, su consumo moderado ayuda al sistema nervioso, evita enfermedades cardiacas y el riesgo de padecer alzheimer; aquí te decimos por qué es bueno consumirla
viernes, 12 de junio de 2020 · 04:13

La cerveza es una de las bebidas más populares del mundo y por supuesto, de nuestro país. Al tener un bajo porcentaje de alcohol, su consumo moderado puede traer beneficios a la salud. A continuación, algunos de ellos. 

La bebida está creada a base de agua, cebada y lúpulo, contiene vitaminas del grupo B donde destaca el ácido fólico, indispensable para el metabolismo, ya que ayuda a la reparación y crecimiento de los tejidos, en la creación de nuevas proteínas y formación de glóbulos rojos.  

De hecho, se ha comprobado que un tercio de cerveza aporta tres por ciento de la cantidad diaria de vitamina B12 recomendada, un tipo de vitamina esencial para el funcionamiento del sistema nervioso y para el cerebro. 

Además, contiene antioxidantes provenientes del lúpulo, un ingrediente indispensable para su elaboración. De sus flores secas se extrae la lupulina, que es el elemento que aporta el aroma característico de la cerveza. 

Quizá desconocías que la cerveza es una de las pocas fuentes de silicio, un elemento químico que beneficia a nuestra salud, ya que evita el riesgo de desarrollar enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y Parkinson. Por otro lado, el silicio fortalece los huesos y ayuda a aumentar la densidad ósea de la cadera. 

Sin embargo, y de acuerdo con un estudio de la Universidad de Tufts (EU), el consumo excesivo de cerveza tiene el efecto contrario: debilita los huesos, así que la moderación es la clave.  

Otro de sus beneficios tiene que ver con el hecho de que sea una bebida fermentada, ya que esta característica aporta a la salud digestiva, ¿de qué forma? al elaborar la cerveza bajo un proceso realizado por bacterias benéficas.  

La revista European Journal of Epidemiology asegura que la cerveza, al igual que el vino tinto, tiene efectos beneficiosos para nuestro corazón, gracias a su contenido de polifenoles que son antioxidantes naturales que participan en la protección contra enfermedades cardiovasculares.

!Toma nota!

Al contener cebada, también tiene betaglucanos, un tipo de fibra soluble que ayuda a reducir los niveles de colesterol.

¡Modérate!

No beberla en exceso es la clave, ya que todos los beneficios requieren de dosis.pequeñas.

Para ser el chelero experto

Se recomienda una o dos cervezas si eres mujer, y dos si eres hombre, para cuando quieras refrescarte y obtener beneficios a la salud.

Fuente de hidratación

Más del 90 por ciento es agua.

 

Por Mariana Godoy