Cerveza

Producirán cerveza especial para rendir tributo a la cebada mexicana

Esta edición especial iniciará una vez que se reanuden las operaciones de la industria cervecera en el país
martes, 26 de mayo de 2020 · 17:06

La crisis sanitaria que se está viviendo en México debido al brote de Covid-19 ha revelado la vulnerabilidad en la que se encuentran los agricultores, siendo este sector uno de los más afectados del país. Por esta razón, Grupo Modelo y Cerveza Modelo, seleccionarán la mejor cebada, producida en el país y comprada durante el periodo de confinamiento, para elaborar una edición especial como tributo al campo mexicano.

De acuerdo con información de la compañía, esta cerveza será una creación de maestros cerveceros mexicanos y llegará a complementar el portafolio que el grupo cervecero tiene como Modelo Especial, Negra Modelo, Modelo Ámbar y Modelo Trigo. Con esta iniciativa se beneficiarán a cuatro mil agricultores y ha más de 12 mil familias que dependen de esta activiad. 

El proceso iniciará una vez que se reanuden las operaciones de la industria cervecera, que en la Ciudad de México será a partir del 1 de junio, luego de que termine la Jornada de Sana Distancia, y que esta actividad sea considerada esencial. Cabe señalar que este proyecto forma parte de #PorNuestroMéxico, movimiento que surgió a partir de la contingencia sanitaria.

“La situación que está viviendo la industria cervecera nos pide detenernos, pero ahora más que nunca demostramos nuestro compromiso con el campo, un sector clave para la producción de nuestros productos. Compramos la cebada en esta cosecha para que miles de agricultores y sus familias puedan seguir adelante”, afirmó Alejandro Gutierrez, director de Marcas Premium