Repostería

El chocolate, ¿se puede considerar vegano? 

Los únicos dulces que aseguran al 100 por ciento que no contienen ningún tipo de producto animal, son los que tienen el sello Kosher o vegano 
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 02:10

Para todos los que teníamos duda sobre si el chocolate entra dentro de la dieta de los que llevan una vida vegana, la respuesta es sí.  

El chocolate puede ser vegano, ya que el cacao crece del árbol del mismo nombre. Así que el chocolate puede ser elaborado enteramente a base de plantas, dudamos cuando encontramos deliciosas barras en las tiendas, ya que, para llegar ahí, éstas tuvieron que pasar por procesos en los que se integran una serie de ingredientes que son necesarios para obtener estos deliciosos productos. 

El chocolate es vegano cuando no contiene leche, ni sólidos de procedencia animal, y cuando el azúcar que se usa es vegano.  

La gente estrictamente vegana también tiene que ver que el proceso del azúcar no contenga ningún producto de origen animal, porque muchas veces, en las fábricas donde se producen estos ingredientes, se cuenta con máquinas en las que se elaboran otros productos que no siguen las limitantes del veganismo, es por eso que, en algunos productos vemos la leyenda que dice contiene trazas de leche o huevo, así los fabricantes se protegen.  

Por la parte de la leche, cuando se ve un chocolate completamente oscuro, es bueno saber que tiene al menos 12% de leche o sólidos de leche, esto es legalmente permitido, y probablemente lo has añadido a tu carrito sin saber que contiene leche. 

Esta forma de etiquetar puede llegar a ser peligrosa, ya que la gente que sufre de algún tipo de alergia puede no estar informada ni enterada de lo que contiene cierto producto. 

Por lo tanto, debemos aprender a leer las etiquetas, así, si sufrimos algún tipo de alergia o tenemos alguna restricción en nuestra dieta estaremos atentos. 

Por último, un dato para cuando estemos adquiriendo algún tipo de chocolate. Los únicos dulces que aseguran al 100 por ciento que no contienen ningún tipo de producto animal, son los que tienen el sello Kosher o vegano, ya que todos estos están hechos en fábricas donde no se trabaja con ningún tipo de producto animal y están altamente supervisados, para no cometer errores ni involucrar ingredientes que no sean aptos para contar con la certificación de estos sellos.