Postres

RECETA de pie de nuez, ¡el postre perfecto para Navidad!

¿Seguramente has escuchado que para el plato dulce siempre hay espacio en el estómago.? aquí te compartimos esta rica RECETA de pie de nuez que te encantará
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 02:05

Los postres son los platos dulces más irresistibles que hay en el mundo de la gastronomía. Por ello, el chef Andrés Gallegos te comparte esta RECETA de pie de nuez que podrás preparar en cuestión de minutos. Sólo basta que consigas los ingredientes necesarios, como la nuez, harina, azúcar y mantequilla entre otros. 

¡Adelante! ¡Disfruta!...

PIE DE NUEZ: Receta

INGREDIENTES

Masa:

180 g de harina

20 g de azúcar.

2 g de polvo para hornear.

100 g de mantequilla.

55 ml de agua fría.

2 g de sal.

Relleno:

3 piezas de huevo.

200 ml. de miel maple.

100 g de mantequilla.

160 g de nuez en trozos.

8 ml de ron.

Montaje:

50 g de nuez entera

50 g de azúcar glass.

PROCEDIMIENTO

Masa:

Verter la harina en un bowl, añadir el azúcar, la sal y el polvo para hornear, revolver todo con las manos y agregar la mantequilla, mezclar para obtener una masa. Incorporar el agua en dos partes, primero la mitad y fusionar, agregar el resto del líquido hasta obtener una masa perfectamente homogénea.

Dejar reposar la masa unos 10 minutos en el refrigerador. Pasado el tiempo, estirar con las manos sobre una base de tarta, pinchar con un tenedor y pre cocer en el horno a 180°C en horno de 10 a 12 minutos.

Relleno:

Poner los huevos en un recipiente, agregar la miel maple y batir con la ayuda de un globo. Incorporar la mantequilla, volver a remover, añadir la nuez troceada y el ron. Reservar.

Montaje:

Sacar la base de tarta del horno y dejar reposar 10 minutos. Untar el relleno sobre la tarta, adornar con nuez entera y volver a hornear a 180°C de 15 a 18 minutos. Retirar y reposar por 2 horas, hasta enfría. Finalmente, espolvorear azúcar glass.

¡Listo a disfrutar!