La zarzamora es una de las frutas más saludables ya que posee propiedades diuréticas, además de estimular el tránsito intestinal. La zarzamora es una planta generalmente silvestre de la que se aprovechan sus frutos, unas bayas pequeñas de color negro muy aromáticas y algo ácidas.
Se consumen crudas, aunque también se emplean en la elaboración de compotas, macedonias, tartas, etc. Son ricas en vitaminas y minerales. Además aportan fibra y contienen pocas calorías. Por ello si deseas aprender a hacer un pay de queso muy rico y mantenerte sano no te pierdas esta receta a continuación.
RECETA: Pay de queso con zarzamora
Ingredientes:
Para la costra:
200g de harina
160g de mantequilla
80g de azúcar
2 g de sal
Para el relleno:
1 lata de leche condensada
2 huevos
1 barra de mantequilla
3 cucharadas de harina
1 cucharadita de polvo para hornear
225 g de queso doble crema
Para la cubierta:
crema chantilly
mermelada de zarzamora
Procedimiento:
Para la costra:
Mezcle bien todos los ingredientes hasta obtener una maza moldeable y la vamos a colocar sobre un molde para pay, previamente enharinado para evitar que se pegue, y la vamos a hornear por 20 minutos a 180ºC.
Para el relleno:
Batir poco el queso crema hasta que se deshagan los grumos y colocar los demás ingredientes. Seguir batiendo hasta que no queden grumos de harina ni de queso crema. Verter la mezcla en la costra, previamente horneada, y hornear por otros 20-30 minutos a 180ºC.
Para la cubierta:
Adornar con la zarzamora primero y por encima con la crema chantilly.