Restaurantes

¿Antojo de mariscos? 5 restaurantes especializados donde disfrutar en CDMX durante la Semana Santa

Queremos compartir contigo una lista de 5 marisquerías donde puedes disfrutar de los mejores menús de temporada
sábado, 23 de marzo de 2024 · 02:30

De a poco ya se acerca la Semana Santa, la mejor época para visitar la CDMX, porque todos se van de vacaciones y el tránsito desaparece como por arte de magia y las filas para entrar a nuestros restaurantes favoritos desaparecen, pero la buena noticia es que en la capital de nuestro país siempre hay algo qué hacer y sobre todo: Dónde comer. 

Pero como ahorita los ánimos andan alrededor del pescado, la Cuaresma y próximamente la Semana Santa, pues queremos compartir contigo una lista de 5 marisquerías donde puedes disfrutar de los mejores menús de temporada. Así que si no sabías a dónde ir para comer delicioso pescados y mariscos, pues esta es tu oportunidad. 

1. Mi gusto es

Esta marisquería con alma sinaloense , tiene unos de los mejores (si no es que los mejores) aguachiles que podrás probar en la ciudad. Pero más allá de eso, la verdad es que comer ahí es toda una experiencia, pues sus ingredientes son de la mejor calidad. Hay tostadas, cocteles, caldos y empanizados, que te dejarán con un gran sabor de boca. Aunque nació en la colonia Narvarte, hoy puedes encontrar sucursales en diversas ubicaciones, que van desde Boulevard Puerto Aéreo hasta en Polanco y Toluca. Consulta cuál es la que más cerca te queda. 

2. Mi compa Chava

Entre el mar de restaurantes de la colonia Roma, hay que destacar el que está en Zacatecas 172, que ha enamorado a todos con ostiones, tostadas y aguachile negro. Sin embargo, el tiempo de espera para ingresar puede ser de hasta 2 horas, debido a la gran demanda que tiene.

3. La Caña Marisquería 

Este lugar psicodélico donde lo mismo circula el son jarocho, que el punk es un bar que tiene algunos tesoros gastronómicos como el taco jarocho de camarones con queso y tortillas hechas a mano. También hay cocteles de camarones y entradas como el ceviche y otros mariscos para compartir. Este sitio es una joya perdida en el mar de la colonia Doctores. Dr. Erazo 26, Col. Doctores, CDMX.

El coctel de camarones es un clásico de cualquier marisquería. Foto: Unsplash

4. Campomar

Esta marisquería es de alta gama y te hará sentir en algún restaurante de la costa con el concepto que tiene. Se distinguen por tener mariscos frescos y se ubica tanto en Polanco, como en Mixcoac. Los platillos que venden en su interior son originarios de Ixtlán del Río, Nayarit, particularmente del lado del Océano Pacífico de nuestro país. 

5. La Docena

La Docena es uno de los lugares que cuenta con un reconocimiento de The World's 50 Best Restaurants debido a la calidad de sus platillos y a la hospitalidad que  promueven en su restaurante. Su especialidad son las ostras en diversas presentaciones y sabores, así como los ostiones y almejas preparadas con ingredientes de productores locales. Además también hay platillos más complejos como el pulpo a la mantequilla y las tostadas de mariscos. Se puede encontrar en dos puntos de la ciudad: La Colonia Roma y Polanco.