CDMX

7 marisquerías deliciosas y espectaculares en CDMX que tienes que visitar

Si buscas el sabor del mar en la Ciudad de México, entonces estas deliciosas marisquerías son para ti.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 10:51

Cuando pensamos en comida de la CDMX automáticamente vienen a nuestra mente ricos antojitos mexicanos, platos humeantes de birria, pozole y consomé, y por supuesto deliciosos tacos, no obstante, la oferta gastronómica de la ciudad es muy amplia y entre ella podemos encontrar el sabor del mar, así es, esta vez te hablaremos de marisquerías que no pueden faltar en tu ruta si lo que estas buscando es un delicioso coctel o un buen pescado en tu plato.

La Guerrerense

Si quieres como como si estuvieras en uno de esos clásicos puestitos de carretera donde la verdadera cocina de la costa se sirve en tu plato entonces La Guerrerense es el lugar para ti, este local de la Condesa trae todo el sabor de Ensenada hasta tu mesa en la ciudad, su menú es bastante amplio, pero sus tostadas son la gloria, puedes encontrarlos en Nuevo León 107, Col. Condesa y checar sus horarios en su página de Instagram.

IG: La Guerrerense

Taco de mar

Un pequeño lugar que es toda una bomba de sabor en Coyoacán, este local tiene un menú con los platillos clásicos de una marisquería, pero si de verdad quieres experimentar las delicias del mar, tienes que probar su aguachile de camarón, es delicioso. Puedes encontrarlos también en su sucursal de La del Valle, e incluso cuentan con servicio a domicilio, checa sus opciones en su Instagram. Dir. División del Norte 2629, Col. del Carmen o División del Norte 365, Col. del Valle Norte.

IG: Taco de Mar

La Matoza

Por más de 60 años, La Matoza ha hecho las delicias de todo aquel que busca rica comida recién salida del mar en la CDMX, este lugar lleno de historia tiene una oferta increíble donde destaca sus deliciosas quesadillas de jaiba y de camarón, una ricura que no puedes perderte. Puedes encontrarlos en Prol. Eje 6 Sur 560, Col. San José Aculco y la información para pedidos en línea a través de Instagram.

IG: La Matoza

Mi Compa Chava

La Señora Torres, uno de sus platillos estrellas, ya es todo un clásico dentro de la comida de mar en la CDMX, la combinación de sabores que presentan en sus platos ha hecho de Mi Compa Chava un lugar imperdible en la ciudad cuando se trata de mariscos, por eso no te puedes perder este local si lo que buscas es sabor a mar, los puedes encontrar en Zacatecas 172, Col. Roma.

IG: Mi Compa Chava

Cámara Camarón

Aunque ya tienes sus años en la Portales, comer en Cámara Camarón se siente como toda una revelación, con una gran oferta de platos con sabor a mar, sus tacos de marlin son una delicia y las quesadillas es uno de esos platos que si o si tienes que probar, te recomendamos las de calamar y las de camarón con pescado, son deliciosas. Puedes encontrarlos en Víctor Hugo 88, Col. Portales.

IG: Cámara Camarón

Campobaja

No vas a encontrar platos más frescos como los de Campo Baja, si buscas mariscos buenos y que además sean un deleite para la vista entonces este restaurante es para ti, su pargo con habanero es un golpe de sabor y ni que decir de su tostada de atún; aunque su menú cambia constantemente, la calidad siempre se mantiene por lo alto, no tiene pierde. Los encuentras en Colima 124-E Col. Roma.

IG: Campobaja

The Bob Marlin

Todo el sabor de Sinaloa en la CDMX esta en The Bob Marlin, este lugar es una explosión de mariscos y sabores que no tiene desperdicio, sus tacos son uno de los mejores platos que vas a poder pedir aquí y su molcajete con delicias del mar es uno de los mejores de la ciudad, puedes consultar horarios y servicio en su perfil de Instagram o puedes visitarlos en Avenida Nuevo León 46, Col. Hipódromo.

IG: The Bob Marlin