dónde comer

4 marisquerías que puedes visitar en la CDMX durante la temporada de Cuaresma

¿Con antojo de comida del mar? Checa estas opciones para degustar de exquisitos platillos
domingo, 5 de marzo de 2023 · 16:39

Durante la temporada de Cuaresma y la época primaveral se antoja degustar de exquisitos platillos del mar, para aprovechar el fin de semana te damos algunas recomendaciones de marisquerías que puedes visitar y probar el auténtico sabor de los platos elaborados con pescados y mariscos. ¡Checa esta pequeña guía gastronómica!

1.- Canto de Sirenas

Es una de las opciones con ambiente familiar, ofrece opciones sencillas y tradicionales como el caldo de almeja, de camarón, de pescado, de mariscos y exquisitos ceviches. Así como empanadas, tostadas, filetes, cocteles, aguachiles, además tienen disponible menú infantil para que los pequeños disfruten de su comida completa.  Entre sus especialidades se encuentra el clásico vuelve a la vida, camarones Canto de Sirena que lleva queso gratinado y salda, así como filete relleno con pulpo, camarones y ostiones. Las opciones que este lugar tiene son muchas, no dudes en visitarlo en esta temporada de Cuaresma.

Dónde: Atzayacatl 89, colonia Tlaxpana, alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX.

Facebook: Canto de Sirenas

2.- La Guerrerense

Es una marisquería que fue fundada en 1960 por el señor Alberto Oviedo y su esposa la señora Celina Carranza, pero fue su nuera Sabina Bandera conocida como la Guerrerense quien, a su llegada a Ensenada, Baja California comenzó a aprender el oficio de la cocina del mar, quien hasta el día de hoy cuenta con 13 salsas producto de su ingenio que pueden disfrutar en cada uno se sus platillos. La marisquería tiene una sucursal en la Ciudad de México ubicada en la colonia Condesa, aquí podrás degustar de las auténticas tostadas de mariscos y la singapur de jaiba con camarón, pulpo y callo.

Dónde: Av. Nuevo León #107, Col. Hipódromo Condesa, CDMX.

Facebook: La Guerrerense 

Foto: Facebook / Marisquería El K-guamo

3.- El K-Guamo

Un clásico que no puedes dejar de visitar, en esta marisquería que cuenta con más de 40 años de tradición, aquí te dejarás consentir con un sazón tradicional, disfrutarás de platillos como tostadas de ceviche de jaiba, empapelados, cocteles, pulpo a las brasas, aguachile, entre muchos platillos más. Sin duda, es un espacio que no debes dejar de visitar.

Dónde: Ayuntamiento #10, Col. Centro, CDMX.

Facebook: Marisquería El K-Guamo

4.- Taco de Mar

Se trata de un espacio ubicado en la alcaldía Coyoacán, donde podrás disfrutar de gran variedad de platillos del mar, las tostadas de atún son una de las especialidades de la casa que debes de probar en tu próxima visita. El coctel de camarón, taco de pescado al pastor, así como los tacos de chicharrón de pescado son otra de las recomendaciones para disfrutar en este lugar.

Dónde: División del Norte #2629, Del Carmen, CDMX.

Facebook: Taco de Mar