Donde Comer

Origen Festival Tequila, conoce todos los detalles de esté evento para que no te lo pierdas

El origen del tequila se celebra en grande y estos son todos los detalles del gran festival que se celebrará en nuestro país
lunes, 13 de marzo de 2023 · 14:58

¡Todo está listo para celebrar al tequila! Una de las bebidas más emblemáticas de nuestro país merece ser celebrada de la mejor manera y que otra gran oportunidad para hacerlo, que vivirlo en su propia tierra Jalisco

El próximo 17 al 19 de marzo en el Parque Regional Los Sabinos ubicado en el municipio de Atotonilco el Alto se vivirá la primera edición de Origen Festival Tequila, un evento que está listo para celebrar la tradición tequilera de los Altos de Jalisco de una de las bebidas más icónicas de México. 

Con el fin de conmemorar de manera diferente el Día Nacional del Tequila (18 de marzo) el municipio de Atotonilco el Alto tendrá tres días de actividades a través de juegos pirotécnicos, caballos bailadores, espectáculo de charrería, danza tradicional y silent party, un concepto de baile con audífonos especiales.  Por si eso no fuera suficiente,  también contará con algunos conciertos de artistas como Mariachi Nuevo Tecalitlán, Sussie 4, DLD, Rostros Ocultos, la Vida Mía y El Tri, por mencionar algunos. 

Además, tendrá lugar Expo Tequila, una presentación de realidad virtual para ingresar a una fábrica de tequila, exhibición y venta de tequilas de productores locales; servicios para la industria del agave, muestra de alambiques, hornos, barriles, tractores y otros productos agroindustriales; sí como encuentro con fabricantes, proveedores y productores del sector. 

En esta primera edición se espera una derrama económica de entre 30 a 40 millones de pesos y un flujo de 20 mil visitantes que además de gozar de las actividades del festival, se acerquen a conocer la región tequilera y su maravillosa oferta de paisajes, gastronomía, cultura y arte.

¿Cuál será el costo de la entrada?

Y para todos aquellos que desean asistir al gran evento, les contamos que el costo para el viernes 17 y sábado 18 de marzo será de $50 pesos, mientras que para el domingo 19 de marzo el costo será de $627 pesos en entrada general y de mil 100 pesos en terraza VIP. Además, durante los días de actividades se contará con un área de camping segura para aquellas personas que busquen evitar manejar de noche y disfrutar del cierre de las actividades.

También habrá un área gastronómica con platillos típicos, guasanas, dulces de cajeta, chamorro, menudo y birria que podrán disfrutar todos los asistentes. ¿Te lo vas a perder?