dónde comer

7 lugares en CDMX donde podrás comprar deliciosas roscas para el Día de Reyes

¿Vas a partir rosca en casa? Aquí te damos las recomendaciones para adquirir este tradicional pan de temporada
lunes, 2 de enero de 2023 · 16:03

Como ya es toda una tradición el 6 de enero es una fecha destinada para compartir la tradicional Rosca de Reyes, la partida de este pan se realiza en familia o en espacios de trabajo donde se da un tiempo breve para disfrutar de este bizcocho tradicional, acompañarlo con una bebida caliente es el paquete completo que muchos acostumbran a tener durante este día.

Como parte de nuestras sugerencias para adquirir la mejor rosca en la CDMX, te recomendamos siete lugares para elegir la que más te gusta. En estos establecimientos podrás encontrar desde las rocas elaboradas con receta tradicional hasta las más innovadoras con ingredientes especiales. ¡Toma nota!

1.- Pastelería Suiza

En el corazón de la colonia Hipódromo Condesa, se encuentra ubicada la Pastelería Suiza, un establecimiento con gran tradición en el ámbito de la repostería, abierto desde 1942. Aquí podrás encontrar la tradicional Rosca de Reyes, desde las preparaciones clásicas hasta la auténtica rellena de nata. La tradición y sabor que precede a esta pastelería respaldan el sabor inigualable de sus creaciones. Aquí también podrás encontrar diferentes tipos de bocadillos y bombonería.

Para más información contactar a los números 55 5211 0904 y 55 5211 0951 o través de sus redes sociales. La Pastelería Suiza cuenta con una sucursal más en la colonia Polanco en la Ciudad de México.

Dónde: Parque España #7, Col. Condesa, Cuauhtémoc, CDMX.

Instagram: @pasteleria_suiza

Horarios: Lunes a jueves de 9:00 a 20:00 h, viernes y sábado de 9:00 a 21:00 h y domingos de 10:00 a 20:00 h. 

Rosca rellena de nata. Foto: Instagram: @pasteleria_suiza

2.- Faustino Café

Al sur de la Ciudad de México de encuentra un establecimiento para disfrutar no sólo de uno de los cafés más ricos de la zona, sino de grandes propuestas en repostería. Faustino Café durante la temporada de Rosca de Reyes ofrece la preparación tradicional de este bizcocho y la propuesta de original de rosca decorada con chocolate. Si quieres algo diferente pero sin perder la receta original este es un buen lugar para adquirir el pan de temporada.

Dónde: Miguel Ángel de Quevedo #1144, Coyoacán, CDMX. Punto MAQ

Horario: Lunes a domingo de 8:00 a 20:00 h.

Rosca de Reyes con chocolate. Foto: Instagram @faustinocafe

3.- Café El Olivado

Si lo tuyo es andar por los barrios tradicionales de la capital chilanga y estás en búsqueda de un buen lugar donde comprar Rosca de Reyes, Café El Olvidado es una opción ideal. Este año, El Olvidado ofrece la tradicional rosca de higos y de lemon curd, ambas recetas son deliciosas para disfrutar de un sabor diferente.

Dónde: Presidente Venustiano Carranza #267, Santa Catarina, Coyoacán. CDMX.

Instagram: @elolvidado_

Rosca de Reyes Café El Olvidado. Foto: Instagram @elolvidado_

4.- Panadería Rosetta

Uno de los establecimientos con mayor propuesta en repostería, cualquier bocadillo que decidas probar en este lugar será un festín para tu paladar. Durante esta temporada podrás disfrutar de deliciosas Roscas de Reyes, aquí podrás disfrutar de este bizcocho relleno con receta de la casa que lleva, naranja con romero, kumquats, higos y están rellenas de mazapán de almendras. ¡Simplemente, deliciosa!

Dónde: Colima #179, Col. Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX.

Horario: Lunes a sábado de 7:00 a 22:00 h, domingo de 7:30 a 21:30 h.

Instagram: @panaderiarosetta

5.- Cardín Pastelería

Si estás buscando una receta diferente para disfrutar de la Rosca de Reyes, Cardín Pastelería es la opción ideal para ti, es un espacio que ofrece pasteles y postres personalizados. Y este año se luce con una receta de rosca rellena de almendras con cobertura de azúcar con chocolate amargo. Ofrece servicio sobre pedido a través del número 55 1320 3316.

Dónde: Orizaba #219, local 3, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX.

Horario: Martes a sábado de 8:00 a 20:00 h y domingo de 10:00 a 17:00 h.

Instagram: @cardinpasteleria

Foto: Instagram @mallorcamx

6.- Mallorca Pastelería

La temporada de roscas llegó a Malloraca, un espacio que ofrece la tradicional cocina española tanto en su restaurante como en su pastelería. Aquí podrás encontrar roscas clásicas y tradicionales, rellenas y especiales. Mallorca cuenta con dos sucursales en la Ciudad de México.

Dónde: Av. Paseo de la Reforma #365, Cuauhtémoc, CDMX.

Instagram: @mallorcamx

Rosca de Reyes. Foto: Instagram @cuina.mx

7.- Cuina Pastelería

Uno de los sitios que no puedes dejar de visitar para probar la rosca de reyes de este año. Es un restaurante especializado en repostería, ofrece gran variedad en platillos con grandes propuestas culinarias. La Rosca de Reyes de este 2023 tendrán roscas tradicionales y de frutas, además de la variedad de roscas rellenas de mazapán coronada con naranjas semiconfitadas y almendras, así como las que contienen cerezas, chabacanos, crujientes de azúcar o pueden estar cubiertas de chocolate. ¡No puedes dejar de probarlas!

Dónde: Tabasco #46, Col. Roma, CDMX.

Horario: Lunes a domingo de 9:00 a 19:00 h.

Instagram: @cuina.mx