dónde comer

¿Ya te aburriste de tu casa? 5 lugares en CDMX para hacer Home Office y comer rico

¡Que la rutina no te gane! Date un respiro en alguna de estas cafeterías y disfruta del Home Office con una comida deliciosa, te damos algunas recomendaciones
martes, 31 de enero de 2023 · 14:05

Si los días te parecen interminables estando en casa y ya no hallas un lugar que te inspire para desempeñar tus labores en línea, date la oportunidad de realizar home office desde un espacio diferente donde además podrás disfrutar de un desayuno y comida deliciosa. Desde que inició la pandemia, muchas empresas optaron por dar la opción de trabajar desde casa, con la finalidad de cuidar a su personal y reducir el número de contagios.

Miles de personas comenzaron a acondicionar en sus hogares una oficina temporal o permanente, durante los primeros meses se leía en redes sobre las grandes ventajas que este cambio generaría en la productividad, sin embargo, a casi cuatro años del confinamiento es probable que la rutina se haya apoderado de la creatividad.

Es por eso que en ocasiones es necesario salir de los escenarios cotidianos y tomar un poco de inspiración en un espacio diferente. Para esos días en los que el bloqueo mental está a todo lo que da, te damos algunas recomendaciones de cafeterías donde podrás realizar tranquilamente home office acompañado de la deliciosa taza de café y comida exquisita.

Huevo Caserolo, especialidad para el desayuno. Foto: Sitio Cafe El Olvidado

1.- Café El Olvidado 

Ubicado al sur de la Ciudad de México, se encuentra El Olvidado una cafetería que retoma la repostería tradicional del campo inglés, un espacio tranquilo donde podrás disfrutar de distintas propuestas de tés, café orgánico y gran variedad de postres, así como comida y desayunos con las mejores recetas clásicas enfocadas al estilo inglés. Dentro de su propuesta gastronómica se encuentra una variedad de panes de masa madre, con alternativas para vegetarianos y veganos. Es un lugar que te ofrecerá una gran inspiración para que puedas desarrollar tus labores en línea y tener una experiencia culinaria.

Dónde: Presidente Venustiano Carranza #267, Santa Catarina, Coyoacán.

Facebook: CafeElOlvidado

Opción para el desayuno, panqué de plátano. Foto: Facebook Mimo Café Bueno

2.- Mimo Café Bueno

Ubicado en la colonia Del Valle, Mimo Café Bueno es un espacio pequeño con una decoración al estilo industrial, es una cafetería de barrio donde podrás degustar exquisito café proveniente de Totutla, Puebla. Si llegas temprano no olvides probar el panqué de plátano, galletas de matcha ya que son una verdadera delicia. Al ser un espacio tranquilo también disfrutarás de hacer home office en sus instalaciones.

Dónde: Amores #1403, Col. Del Valle, CDMX.

Facebook: Mimo Café Bueno

Café Escandón. Foto: Facebook 

3.- Café Escandón 

Café Escandón antes conocido como Yume es una cafetería vintage ubicada en la colonia Escandón, ofrece un espacio tranquilo lejos del bullicio donde podrás realizar tus tareas en línea y además dejarte consentir con una comida deliciosa. Hay variedad en el menú de desayunos y comidas con opciones de platillos vegetarianos. Además, es pet frendly por si quieres salir un rato con tu lomito. En Café Escandón también encontrarás muchas opciones para regalar, pues tienen una pequeña tienda con cositas curiosas

Dónde: Sindicalismo #53. Col. Escandón, CDMX.

Facebook: cafescandon

Boicot café en Roma Norte un espacio agradable para trabajar en línea. Foto: Facebook Boicot cafe

4.- Boicot Café

Con cuatro sucursales Boicot Café es uno de los espacios preferidos para trabajar, puedes visitar la cafetería ubicada en la colonia Roma, en la colonia Condesa, Coyoacán o Polanco, ambas ofrecen comida y bebida variada y su estilo es agradable y vintage. Lo que no te puedes perder son los brownie bombón o trenza de Nutella, además podrás degustar de gran variedad de bebidas desde café turco hasta cerveza artesanal.

Dónde: Av. Tamaulipas #141, Hipódromo Condesa. CDMX.

Facebook: Boicot café

Chilaquiles personalizados. Foto: Braveno

5.- Baveno

Ubicado en la colonia Roma, Baveno es uno de los lugares donde podrás disfrutar de tu espacio y trabajar a gusto sin distracciones, ofrecen comida típica como chilaquiles, sándwiches, molletes, y gran variedad de preparados con cafés para que disfrutes en las mañanas frías. Si estás cerca no dudes en conocer este lugar. 

Dónde: Monterrey #194 Col. Roma Norte. CDMX.

Facebook: Baveno Café y Pan