Dónde Comer

Feria del Elote en Tláhuac: todo lo que necesitas saber para poder asistir a este delicioso evento

Ve afilando los dientes que la Feria del Elote en Tláhuac ya se acerca y podrás encontrar exquisitas preparaciones
miércoles, 20 de julio de 2022 · 12:46

Si eres fan de los elotes en todas sus presentaciones, en especial un buen elote preparado con chilito y de los esquites, la Feria del Elote en Tláhuac será el evento que te estará esperando con las puertas abiertas para poder degustarlos como mejor se te antoje y con una amplia variedad que logrará conquistar hasta los paladares más exigentes.

Ya todo está listo para la vigésimo novena edición de la Exposición Culinaria del Elote y la Tortilla, mejor conocida como la Feria del Elote 2022, en San Juan Ixtayopán, de la alcaldía Tláhuac en la Ciudad de México (CDMX). Un evento gastronómico que promete traer una amplia variedad de preparaciones con este alimento básico de la gastronomía mexicana.

De acuerdo con la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México (Sectur-CDMX), el público asistente podrá deleitarse con un sin fin de platillos que van desde los tradicionales tamales, los elotes preparados, nieves y pan de elote, así como un delicioso plato de pozole, un chileatole y todas esas ricas receta que enaltecen la cocina mexicana y que se pueden preparar a base de maíz.

¿Cuándo será la Feria del Elote en Tláhuac?

La Feria del Elote 2022 se llevará a cabo en la calle Del Maestro 1, La Asunción, en la alcaldía Tláhuac, 13000 San Juan Ixtayopan, CDMX. De acuerdo con la Sectur-CDMX, la muestra gastronómica podrá disfrutarse del 6 al 15 de agosto, asegurando que las personas interesadas podrán acceder de forma gratuita. 

Este evento tendrá un horario desde las 10:00 de la mañana hasta la medianoche durante todos los días que se lleve a cabo y todos podrán disfrutar de una muestra gastronómica de productos derivados del maíz que serán únicos y con más de una centena de expositores que podrán dar la demostración de sus preparaciones con este rico alimento.

Ahora que sabes cuándo, dónde y hasta el horario en que se llevará a cabo la Feria del Elote 2022 podrás ir apartando los primeros días de agosto para poder disfrutar de un sin fin de platillos hechos con maíz y pasar un rato en familia degustando cada preparación.