Festivales

Conoce todos los detalles del Festival del Pescado y Marisco en Rosarito, Baja California

¿Antojo de un buen marisco? Entonces este festival dedicado enteramente a los sabores del mar es para ti, no te lo puedes perder.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 17:37

El próximo 7 de agosto Rosarito será testigo de un encuentro gastronómico con el mar pues se llevará a cabo la 31a edición del Festival del Pescado y el Marisco en Baja California, así que si quieres asistir a esta muestra culinaria y quieres saber más de este increíble evento sigue leyendo ya que te daremos todos los detalles. 

El evento se llevará a cabo gracias a los esfuerzos coordinados entre la CANIRAC de Rosarito y la CANIRAC de Tijuana. El festival nació en 1989 como parte de los esfuerzos de la industria local gastronómica por mostrar lo mejor de la cultura de la comida en el estado; la última edición se llevó a cabo durante el 2019 y por fin regresa para deleitar nuestro paladar. 

Siendo Rosarito y Tijuana lugares asociados muy de cerca a la comida costera, a los pescados y a los mariscos, no podemos sino esperar deliciosas creaciones con estos ingredientes, basta con saber que alrededor de 20 productores de pescado y mariscos, así como 20 restaurantes, trabajarán en dúos para preparar platillos especiales durante el evento. 

Además de las degustaciones y el ambiente gastronómico, también se tiene pensado un programa musical durante el festival, incluso podrás hacer uso de una guía gastronómica digital a través de una aplicación con la que podrás ver las actividades de Rosarito y la oferta gastronómica del evento, sin duda te espera un festival lleno de sorpresas y por supuesto mucho sabor a mar. 

Puedes esperar grandes creaciones con pescados y mariscos en el evento. Foto: Pixabay

El Festival del Pescado y el Marisco regresa después de 2 años de inactividad por la pandemia, la trigésima primera edición del festival se llevará a cabo el próximo 7 de agosto, de las 13:00 horas a las 21:00 horas en el Hotel Rosarito, puedes adquirir tus entradas en el sitio del evento o directamente en el festival, cada entrada te hará acreedor a una copa conmemorativa y degustaciones de vino y comida.