Donde Comer

¡Festival de la Mojarra y la Cerveza 2022!, te contamos todos los detalles de este increíble evento

PAra todos los amantes de la mojarra y la cerveza, este festival podría ser uno de sus favoritos
martes, 12 de julio de 2022 · 15:41

¡Ya llegó, ya está aquí, la gente lo pidió y hoy es una realidad el famosos Festival de la Mojarra y Cerveza está de regreso!. En su segunda edición del festival realizado en el famoso Pueblo Mágico de Yuriria tendrá entre sus opciones como protagonistas a la mojarra y la cerveza, dos de los elementos que resultan ser de las fuentes principales de empleo.

Entre lancheros, pescaderos y cocineros, tienen esto como principales empleos en las cocinas tradicionales, esto señalado por Ma. de los Ángeles López Bedolla, presidente municipal de Yuriria, que de la mano de Miriam Adame Alcaraz, directora de Inteligencia Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato y Miguel Cano, organizador del evento.

Con el objetivo de reactivar la economía del destino turístico a través de la gastronomía, se proporcionará todo lo necesario para este evento. Aunado a ello, se tendrá como objetivo principal rescatar y buscar el posicionamiento de la cocina tradicional en el turismo gastronómico del Pueblo Mágico de Yuriria. Por si esto no fuera poco, también se promoverá la venta de sus productos.

Los residentes de Yuriria también son reconocidos por tener un sin fin de artículos artesanales, mismos que podrás adquirir durante el festival. También se tendrá la oportunidad de aprovechar de sus servicios, hoteles y restaurantes, con un trato único e irrepetible. Aunado a ello, podrás disfrutar de la Laguna de Yuriria, primera obra hidráulica en Latinoamérica que se formó en la parte baja de la cuenca rodeada por elevaciones volcánicas.

Así que, ya lo sabes y el próximo 15 y 17 de julio en el estado de Guanajuato, no dudes en vivir este gran festival, el cual será perfecto para toda la familia  o con amigos, una experiencia diferente, única y, sin duda, espectacular.