Dónde comer

Vive una experiencia única, disfruta un Menú de Primavera con ginebra japonesa

El reconocido restaurante japonés Suntory México presentará por tiempo limitado un menú maridaje de primavera que te sorprenderá
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 17:23

La primavera es una época para renovar ciclos, nos inspira a comenzar nuevos proyectos y arriesgarnos en experiencias a las que quizá, no nos atrevimos antes. Durante este tiempo somos testigos del renacimiento de las plantas y sobre todo, la aparición de flores que nos maravillan con sus extraordinarias formas y colores, y que nos anuncian la llegada de la temporada.

Para darle la bienvenida como se merece y aprovechar algunos de los más deliciosos sabores que podemos apreciar en primavera, el restaurante Suntory México se ha dispuesto a ofrecer un menú de degustación inspirado en la primavera, que además tiene un acompañamiento mágico y muy poco conocido en el mundo, pero que seguramente despertará la curiosidad de más de uno.

Se trata de una ginebra japonesa de manufactura casi artesanal, elaborada con seis botánicos provenientes de las cuatro estaciones del año y que le dan un toque distinto a la tradicional ginebra. Roku Gin, resalta el perfeccionismo, el balance y la belleza de la naturaleza con seis ingredientes: flor y hoja de Sakura (del cerezo), cáscara de Yuzu, té verde Sencha y Gyokuro, y pimienta Sansho (pimienta japonesa).

Para enaltecer el simbolismo de este destilado producido en Japón y traído por Suntory a México para sus comensales, destaca con un diseño que no sólo representa los seis ingredientes labrados en el cristal, sino con una botella hexagonal que se complementa con el nombre Roku y que significa “seis” en japonés.

Si quieres saber más y conocer de primera mano estas elaboraciones tan llamativas para el paladar, tienes que acudir a alguna de las sucursales de Suntory México. Y aprovechando que vivimos la experiencia, te contamos lo que encontrarás y lo que puedes esperar si disfrutas, como nosotros de este menú maridaje.

Ribeye Choice con Slowly Count to Six. Foto: Cortesía

Menú primavera con ginebra japonesa

Si esto no te ha sorprendido lo suficiente, te contamos más acerca del Menú Primavera que tendrá el reconocido restaurante japonés, a cargo del chef Makoto Murakami, encargado de crear el menú maridaje de primavera en conjunto con las notas perfumadas y ligeras de Roku Gin, a cargo del mixólogo de Suntory.

1. Ribeye Choice y Koimo Ague-Ni / Cóctel: Slowly Count to Six

Esta botana te sorprenderá, pues se trata de un asado de ribeye que se complementa con papa, harusame (lluvia primavera), espárragos y zanahoria, aderezados con una salsa especial que se combina con un cóctel elaborado con la ginebra japonesa, licor Pacharán de endrinas y jugo de toronja.

Los sabores van del ligero dulzor a los toques amargos de elementos como el espárrago, y que se complementan con un toque más amargo y que pronto se va transformando en boca con el Roku Gin, destacando las notas profundas del té verde y sutiles de la flor y la hoja del cerezo.

2. Salmón Oba Hasami Ague / Cóctel: Primavera Roku

Sigue el turno de un salmón con queso manchego cubierto con hoja de oba con champiñón y pasta de camarón (Ebi shinjyo) con sal y matcha, combinado con un cóctel de Roku Gin con agua quina y blueberries.

Si sólo vas por una opción de todo el menú, mi recomendación es que no te pierdas de probar esta delicia. La hoja de oba o shiso es una sorpresa que te dejará atónita por la increíble consistencia y los sabores que mezcla, pero el champiñón con pasta de camarón que asemeja la forma de una nuez no se queda atrás.

Por si fuera poco, el pequeño detalle del matcha con sal te dejará más que sorprendida y, según nos dicen los expertos, es un adelanto de las tendencias culinarias que ya están en boga en Japón. Los aromas y sensaciones que desprende este platillo quedan bien complementados con un gin tonic que sobresale por los frutos rojos, una verdadera experiencia culinaria.

3. Futomaki / Cóctel: Martini pasión de Jacaranda

El cierre de este menú maridaje concluye con una botana de rollo con atún, salmón, camarón, pepino y huevo preparado envuelto en nori, acompañado con un cóctel de Roku Gin, licor de frutas de la pasión, calpis, jugo de arándano y curacao azul.

La frescura de la primavera está presente en un rollo muy tradicional, donde sin duda destaca el impresionante sabor del alga nori con unos sutiles toques dulces que pueden ser totalmente transformados con la sal de la soya. El martini sin duda será del agrado de los paladares que aman los sabores dulces, aunque en este último trago la ginebra se percibe mucho más sutil.

Futomaki con Primavera Roku

¿Qué esperar?

Si te animas a vivir una experiencia de primavera japonesa en plena capital de México, estamos seguros de que disfrutarás este viaje culinario y terminarás curiosa por saber más acerca de la ginebra japonesa que ya está causando revuelo alrededor del mundo.

¿Dónde? En las sucursales de Suntory, como Suntory Del Valle en Torres Adalid 14, colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, CDMX.

Horario: 13:00 a 23:00 horas.

¿Hasta cuándo? Desde ahora y hasta el 30 de abril.

Costo: Un coctel más una botana a elegir con un costo de $280 pesos o bien, por separado cada coctel $150 pesos y cada botana puede ser desgastada por $180 pesos.