Gastronomía

Dói, un lugar donde encontrarás los sabores de Indochina en la Ciudad de México

Si eres de los que les encantan los sabores asiáticos, hay un lugar en pleno corazón de la Roma para disfrutar este tipo de cocina
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 12:24

La gastronomía Indochina es donde convergen varias culturas como la de países como Vietnam, Tailandia, Indonesia y Malasia y el lugar ideal para disfrutar los platillos de esta cocina es el restaurante Dói, ubicado en la colonia Roma, de la Ciudad de México.

Desde que entras a este lugar te vas a transportar a estas naciones, ya que está decorado con elementos muy característicos como la selva de Vietnam, murales alusivos y un ambiente acogedor.

Sin embargo, la comodidad es algo que se toma muy en cuenta, pues tienen salas de terciopelo muy acogedoras complementadas con cojines para que disfrutes muy a gusto la degustación de tus alimentos.

El chef que dirige la cocina, de este restaurante, es Christopher Maravilla quien, a pesar de contar con 29 años, ya tiene gran experiencia en el mundo de la cocina y es, además, un apasionado y conocedor de la gastronomía indochina.

Pero ¿qué es Dói? Esta palabra significa “hambre” en lengua vietnamita. Por ello, este nombre quedó perfecto para este lugar, pues desde que entras ya quieres probar todos los platillos que conforman su carta.

“Siempre que alguien escucha hablar de comida asiática inmediatamente viene a su mente la cocina china o japonesa, que son gastronomías que tienen lo suyo, pero siento que ya están muy sobreexplotadas. Y, la cocina que tenemos aquí en Dói es de Tailandia, Vietnam, de Malasia e Indonesia”, explica el chef Maravilla.

El profesional en artes culinarias dice que entre los ingredientes que sobresalen en estas culturas gastronómicas destacan: el té limón, la galanga, el curry y los kales.

 Y es que el chef Christopher ofrece platillos excelsos como el pato confitado, el cual cocina durante ocho horas y lo termina de sellar en una sartén para darle una textura crujiente y muy jugosa, finalmente lo saltea con un curry de la casa que le da un toque perfumado e irresistible para el paladar.

Fotos: Marichuy Garduño 

Otro de los platillos a resaltar es el toong tong, de pollo, cebolla dulce y curry. También, si visitas este restaurante tienes que probar el chiang mai noodle soup, se trata de fideos picantes que te van a dejar sorprendido por su sabor y consistencia; una propuesta culinaria única y espectacular.

Para cerrar con broche de oro, hay una gran variedad de postres. Aunque, el chef nos recomienda en esta temporada el lemon moon cake, conocido como pastel de luna, el cual es vistosamente decorado.  

Mención aparte tienen las bebidas de la barra, tragos que maridan perfecto entre cada bocado de los platillos servidos, el autor de estas especialidades cocteleras es Guillermo Martínez, más conocido como Rony.

“De los ingredientes que maneja el chef en la cocina de Dói son los que tomó en cuenta para hacer los cocteles. Siempre trató de que las bebidas sean de temporada para emplear los ingredientes frescos y coloridos”, puntualiza Rony.