Dónde comer

¿Comida indochina en la CDMX? Una gastronomía única que te va a encantar

La comida indochina a menudo es confundida con la gastronomía japonesa o china, y te decimos dónde encontrar una gran propuesta
domingo, 18 de julio de 2021 · 17:32

Como una de las ciudades más importantes del mundo, la CDMX se ha consolidado como una de las regiones más variadas en cuanto a oferta gastronómica se refiere, pues confluyen una importante cantidad de restaurantes con lo mejor de la cocina mexicana e internacional y en esta ocasión queremos hablarte de una gastronomía en auge, pero poco explorada, la cocina indochina.

Confundida constantemente con la gastronomía japonesa o china, la cocina indochina es la propuesta culinaria de Vietnam, Tailandia, Filipinas, Indonesia, Malasia, Laos y Singapur que se basa en una impresionante cantidad de vegetales y carnes confeccionadas con especias y salsas típicas de esta región asiática y que son la inspiración de un restaurante en la capital mexicana.

Se trata de DOI, un espacio de cocina sincrética dedicado a recrear y reinterpretar la tradición gastronómica de Indochina con un nuevo y espectacular spot culinario donde se ofrece una importante oferta culinaria sazonada con el basto universo de especias de la India, sabores picantes e ingredientes frescos de muy alta calidad y rareza, además de técnicas de cocina muy específicas.

¿Dónde encontrar comida indochina en la CDMX?

Los platillos que puedes encontrar en este reciente espacio de la CDMX son proteínas del Mar Meridional, como pescado, camarón, cangrejo, langostas o almejas, así como cerdo crujiente o pato, los cuales son acompañados por vegetales y arroces perfumados que ocupan el papel estelar, ya que provienen de la riquísima selva tropical conocida como Paralelo 16.

La cocina indochina exige delicados y largos procesos, pues se van incorporando los ingredientes, condimentos y materias primas insustituibles como la lima kaffir, la raíz de galangal, las salsas de pescado o calamar, así como arroces glutinosos que no existen en nuestro país.

El responsable de esta reinterpretación gastronómica indochina es el chef Christopher Maravilla, quien desde temprana edad descubrió que tenía una peculiar cualidad llamada en neurociencia como alta memoria gustativa, que consiste en que una persona pueda reproducir de forma exacta recetas aún si son muy complejas, esta cualidad es muy común en sommeliers, chefs y algunos especialistas del medio.

¿Dónde está DOI?

DOI es un término vietnamita que significa "hambre", elegido para enmarcar este interesante proyecto culinario. Se trata de un espacio transgresor por la diversidad de elementos, colores y texturas que convergen en el lugar.

Al entrar en contacto con la vista, destaca por las luces de neón, plantas de gran altura, una imponente barra con una interesante selección de vinos y cocteles de autora, sillones de terciopelo y murales fauvistas que evocan la flora y fauna del sudeste asiático con techos de casi cinco metros de altura.

Este hot spot con toque romántico, excelente para precopear, es acogedor, cómodo e instagrameable, realizó su apertura en plena pandemia.

Puedes encontrarlo en el corazón de la CDMX, en Colima 268, de la colonia Roma. Además de ser un espacio donde se respetan todas las medidas sanitarias para seguridad de los comensales, ofrecen DJ en vivo los fines de semana, así como diversas promociones para amenizar la estancia.

Más de