Dónde Comer

¿Sin ganas de cocinar? Esta opción de comida asiática podría ser perfecta

¿Te imaginas disfrutar de un tiradito de pulpo con leche de tigre?, descubre esto y otras opciones que estamos seguros los disfrutarás
domingo, 25 de julio de 2021 · 15:30

La llegada de los Juego Olímpicos de Tokyo 2020 ha sido un parteaguas para conocer con mayor profundidad las costumbres y tradiciones que tiene el país japonés. Para nadie es un secreto que la cultura que tienen los japoneses es realmente interesante, pero más allá de sus costumbres, algo que ha enamorado al globo terráqueo sin duda esa es su gastronomía, la cual día con día nos tiene sumamente enamorados. 

En nuestro país, diversos lugares se han dedicado a recrear diversos platillos inspirados en la cocina japonesa y, decimos inspirados, porque muchos de ellos han cambiado la receta original, agregando diversos ingredientes para darle un toque más que perfecto al fusionar elementos de la comida mexicana. Existe por ejemplo una versión del tiradito de pulpo, que nos ha hecho enloquecer, porque cuenta con un puré de camote y aguacate, que bañan con una leche de tigre, que podríamos asegurarte que hasta las personas que no son aficionadas al pulpo lo van a disfrutar de principio a fin. 

Por supuesto, no podríamos dejar de lado que las combinaciones de mariscos y pescados se han convertido en una de las favoritas de todos, ya sea con camarón, pulpo, salmón o atún, todos nos han regalado creaciones deliciosas. Algo que aquí también sería importante destacar, es que, mucho también ha tenido la inclusión del gastronomía asiática en general, porque una gran cantidad de esos derivados han dado grandes recetas como el wontón. Justamente también podríamos hablar de una versión de wontón de pato agridulce, que sin duda te hará despertar tus papilas gustativas, créenos, si existe un momento para probarlo, esta es tu oportunidad. 

Aunque todas las gastronomías nos inspiran de sobre manera, existe un platillo que te robará el aliento y, que si bien se puede inspirar en diversos elementos, se ha transformado completamente en algo mexicano y ese es el aguachile de Rib Eye. El aguachile, para los que no están muy enterados de ello, se trata de receta que suele llevar algún tipo de carne o pescado y que por lo regular este viene de manera "cruda", puesto que el proceso por el que pasa por una cocción que lleva temperatura.

Gastrolab

Aunado a que ya el aguachile nos resulta sumamente delicioso, qué pensarías si este se prepara con la famosa salsa macha, que es ya una de las tradicionales salsas que tenemos en México. La combinación podríamos decir que se trata de una forma muy certera de tocar el paraíso del aguachile y que estamos más que seguros que podrías amarlo, la combinación de sabores es algo que despertará todos y cada uno de tus instintos, que desearás repetir una y mil veces más. 

Ahora que todo esto te lo hemos antojado, tenemos que contarte que existe un lugar más que perfecto para disfrutarlo y que lleva por nombre; Piso Cuatro. Este increíble lugar cuenta con una gran variedad de opciones en su menú que, de acuerdo a las palabras de su chef chileno,Cristian Balbontín; la principal inspiración es su cliente. Si vas, disfrutarás de principio a fin de sus recetas.