¿Alguna vez te has topado en YouTube u otras redes sociales videos de comida callejera? Si es así seguramente te habrás encontrado este rico platillo, nos referimos al pan de ajo y queso coreano, un bocadillo que venden por las calles de este país asiático. Este bocadillo de apariencia deliciosa es una mezcla de comida salada y una crema dulce, aunque pueda sonar extraño la verdad es que el resultado tiene un sabor increíble.
El pan de ajo y queso coreano es un bollo cortado en gajos bañado en una mantequilla con sabor a ajo y relleno de una mezcla dulce de queso crema, se cree que su origen se dio en la ciudad de Gangneug, aunque después cobró popularidad en todo Corea para después hacerse famoso gracias a Internet, si quieres aprender a prepararlo nosotros te enseñaremos a hacerlo.
Pan de ajo y queso coreano
Para el pan
- 500 gramos de Harina de trigo
- 250 mililitros de Leche
- 2 Huevos
- 50 gramos de Mantequilla
- 4 gramos de Levadura seca
- 60 gramos de Azúcar
- 1 pizca de Sal
Para la crema de queso
- 450 gramos de Queso crema
- 60 gramos de Azúcar
Para la mantequilla
- 260 gramos de Mantequilla
- 15 dientes de Ajo
- 60 gramos de Leche condensada
- 2 Huevos
- 40 gramos de Miel
- 6 gramos de Perejil
Comenzaremos preparando nuestros panes, agregamos todos los ingredientes para el pan en un tazón y revolvemos hasta formar una masa suave y lisa trabajaremos por aproximadamente 10 minutos para desarrollar el gluten y dejaremos fermentar hasta que doble su tamaño, una vez que lo logre sacaremos el aire para formar 8 bollos pequeños que acomodaremos en una charola para que vuelvan a doblar su tamaño. Pinta con huevo batido y hornea a 175° durante 20 minutos, retira del horno y deja enfriar.
Para preparar la crema dulce, revolvemos el queso crema a temperatura ambiente con el azúcar, lo haremos hasta que obtengamos una mezcla esponjosa que guardaremos en una manga pastelera y reservamos. Para la salsa de mantequilla, fundimos esta y dejamos que llegue se enfríe hasta temperatura ambiente, agregamos la miel, los huevos, la leche condensada, el perejil picado y el ajo hecho pasta, revolvemos hasta formar una mezcla uniforme y también reservamos.
Para armar los panes cortamos 3 veces en forma de estrella para formar los gajos del pan, deberemos hacerlo sin llegar hasta el final del pan para que aún quede unido, con ayuda de la manga colocamos crema entre cada gajo del pan y en el centro, por último introducimos boca abajo sobre la salsa de mantequilla para bañarlo. Horneamos de nuevo durante 10 minutos a 165° y cuando salga el pan de ajo y queso coreano estará listo para disfrutarse.