Gastronomía

Sesiones Cachava: la nueva apuesta culinaria para compartir con amigos y familia

El restaurante Cachava ofrece un menú para compartir con los amigos, donde los sabores de la leña y las brasas ponen el sabor característico en cada bocado
jueves, 20 de mayo de 2021 · 16:00

Cachava, restaurante ubicado al poniente de la Ciudad de México, arranca Sesiones Cachava, con el concepto family estate, donde sirven platillos servidos al centro de la mesa para compartir con los amigos y la familia con un estilo de cocina rústica y tribal.

El chef Miguel Dávila explicó que estas muestras culinarias son experiencias que se viven en el restaurante, para lo cual se confeccionarán menús con la intervención de varios invitados.

“Todo buen momento de la vida se vive a través de la mesa. Y, Cachava es un restaurante que se basa en tres elementos: Brasa, leña y Raw Bar. Estamos especializados en cortes de carne de la más alta calidad: Cortes prime, High Choice y Cross Wagyu. Pescados y mariscos de Ensenada, el Mar de Cortés, Nayarit y Oaxaca.

“Tenemos una carta muy variada. Por ejemplo, hay platillos como: aguachiles estilo Sinaloa, huachinangos al horno, abulones de Ensenada, róbalo a la parrilla, coliflor tatemada y panuchos de cochinita pibil, entre otras especialidades. Todos los platos son servidos al centro para que los comensales compartan y convivan con los que están sentados alrededor de la mesa”, describió el profesional en artes culinarias.

“Los menús serán diferentes cada mes. También tendremos viñedos importantes, como es el caso de Monte Xanic, quien estuvo presente en la presentación de esta primera muestra”, enfatizó el chef.

Luis Armando García, sommelier del corporativo agregó que Cachava, el nombre del restaurante es en honor a una yegua pura sangre con descendencia nativo-americana criada en la Ciudad de México en los 60, ganadora de la Triple Corona en el Hipódromo de las Américas.

“Se decidió ponerle así, también, por el concepto de leña y fuego. Precisamente, la decoración resalta detalles nativos americanos por el estilo de cocina que manejamos”, expresó Luis Armando.

Por su parte, Mauricio Millán, sommelier de vinos Monte Xanic, mencionó que fue un gusto estar presentes en esta primera Sesión Cachava, ya que están manejando un concepto que tienen muy arraigado en la bodega que representa, que es la filosofía de compartir.

“Para esta noche presentamos cinco vinos: Viña Kristel, Grenanche Rosé, Blend Selección, Gran Ricardo y Cosecha Tardía”, dijo el experto en vinos.

Millán explicó que se trata de vinos elegidos para una velada de festejo y, sobre todo, para compartir las bondades de la buena cocina.

CONOCE UN POCO MÁS DE ESTE RESTAURANTE

Cachava fue inaugurado en 2019. Este sitio tiene capacidad para 230 comensales, entre los privados, terrazas y lobby.

“Algo que refleja Cachava cuando entras y te sirven tus platillos es que notas el comfort food 100 por ciento. Queremos servir esa comida que te recuerda a la casa, a las porciones grandes y generosas; que te hace sentir bien, que es el estado de ánimo principal”, recalcó el chef Miguel.  

La decoración resalta detalles nativos americanos

Aquí, todo es alegría y comodidad, por ejemplo, añadió el chef, por las noches empieza el ambiente, porque hay un DJ, que ambienta las terrazas.

“También, podemos preparar platillos con productos del día. Por ejemplo, si un día me llegan langostinos, camarones de profundidad, langostas o cordero, me gusta cocinarlos como especiales del día y no sólo lo que hay en la carta”, expresó el cocinero.

Finalmente, el chef dijo que para estar en las Sesiones Cachava, simplemente llamen al restaurante o pueden usar las redes sociales para hacer su reservación.