carnes exóticas

¿Te gusta consentirte? Estos son 10 de cortes de carne más caros del mundo

Al carbón, a la parrilla o a fuego abierto, siempre hay que saber elegir los mejores cortes. Los amantes de la carne no dudarán un segundo en desembolsar gran cantidad de dinero con tal de probar un Rib Eye o un New York
domingo, 21 de febrero de 2021 · 14:33

Muchísimas culturas del mundo tienen dietas enteras basadas en la carne. Esto es un elemento básico en diferentes tipos de gastronomía, a pesar de que hay lugares que son una excepción, como la India,hay muchos países donde la carne es sinónimo de estatus y poder adquisitivo.

Sin embargo, más allá del poder adquisitivo, lo que es cierto, es que existe gran variedad de carne, con un sin número de precios, para todas las posibilidades económicas. Aunque hay que decirlo: En este caso sí aplica el famoso dicho de "El que quiere azul celeste, que le cueste" sobre todo tratándose de productos cárnicos, pues existen para todos gustos y posibilidades, pero los expertos dicen que sí hay gran diferencia. 

 Al carbón, a la parrilla o a fuego abierto, siempre hay que saber elegir los mejores cortes. Los amantes de la carne no dudarán un segundo en desembolsar gran cantidad de dinero con tal de probar un Rib Eye o un New York. El sabor compensará todo lo que pagaron y si es cocinado correctamente, como el los restaurantes especializados en ello, no ha comensal que se arrepienta. Por eso, a continuación te enlistamos los 10 cortes de carne más caros del mundo y te explicamos "De a cómo y ¿por qué tan caro?"

1. A5 Kobe Strip Steak (7 mil 497 pesos)

Este tipo de corte encabeza la lista de los más caros del mundo por el sabor, consistencia y marmoleo que presenta este tipo de carne. Acumula grasa intramuscular y esto se debe a que el ganado es confinado, para evitar que los movimientos musculares endurezcan la carne.  Se somete a un proceso de clasificación muy estricto y sólo seis reses son sacrificadas al año para obtenerla.  El corte lo sirven en el Old Homestead Steakhouse de Nueva York.

2. Wagyu Tenderloin (5 mil 714 pesos)

Este corte es de un Tenderloin de 399 gramos de carne de Wagyu, del rancho de David Blackmore. Cada corte tiene un puntaje de 9+ de marmoleado, que es el más alto que se puede obtener y brinda un sabor y terneza sin comparación. Para obtenerla, cada res es criada con una dieta a base de granos durante 600 días en Victoria, Australia. La especialidad la podemos encontrar en el restaurante Prime en Sydney, Australia.

3. Charbroiled Kobe Fillet (4 mil 998 pesos)

Estos 2226 gramos de carne de res Kobe criada y sacrificada en Tokio, Japón es sazonada con pimienta y mostaza, con decoración minimalista e ingredientes finos que posee el restaurante Aragawa para prepararlo. Alcanzó  la fama, porque el establecimiento es lo único que vende. 

4. 103 Wagyu Ribeye (4 mil 756 pesos)

Este corte de carne domina los menús de bistecs de alta gama en todo el mundo.  La producción de Wagyu fuera de su país  incrementó cuando los norteamericanos prohibieron las importaciones de carne de res japonesa en la primera década del 2000; concretamente  en el año 2001 y 2005. Desde entonces ganó toda su popularidad. Es preparado por el chef Chris Albrecht.

5. Renga-tei Kobe Fillet (4 mil 756 pesos)

El filete de 158 gramos se vende en un restaurante de Kobe, Japón y es preparado con salmón, una ensalada y selección de postres como guarnición. Cada uno se sirve en la cerámica tradicional tachikui-yaki

6. Wagyu Sirloin (3 mil 273 pesos)

El solomillo de Wagyu de 297 gramos  se sirve sólo en el restaurante Al Muntaha en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.  El filete sólo es una breve muestra de lo lujoso de los alrededores. El establecimiento se encuentra ubicado a  700 pies sobre el mar en el hotel Burj Al Arab de Dubái, localizado en una isla artificial.

7. Australian Wagyu Sirloin (3 mil 273 pesos)

Comparar el wagyu australiano con el japonés es muy difícil. Foto: Especial

Comparar el wagyu australiano con el japonés es muy difícil, debido a las formas en que se puede producir la carne. Cada agricultor tiene distintos métodos  y procesos de producción, pero este corte es uno de los más populares entre los millonarios australianos

8. Japanese Wagyu Rib Eye (2 mil 789 pesos)

 

Este es uno de los filetes de 226 gramos más famosos del mundo. El Wagyu  auténtico proviene de la prefectura de Miyazaki en Kyushu, Japón. Es muy popular entre los millonarios de Hollywood.

9. Wagyu No Sumibiyaki (2 mil 634 pesos)

Este corte es un filete notoriamente tierno. Vale mucho la pena el costo y se sirve en el restaurante londinense Sumibiyaki Kobe Beef Ikuta, de alta gama a un precio de 136 dólares.  Lleva un aderezo de salsa ligera de cítricos y la carne es precortada. 
 

 10. The Wagyu Tomahawk

Con un mínimo de 850 gramos, con costilla incluida, este es el filete más grande de los cortes aquí mencionados y no es un elemento del menú del restaurante The Providence en Rhode Island. Debe pedirse a la carta. La venta promedio es de alrededor de cinco Tomahawks al día.