¿Sabías que las espinacas también pueden ser un excelente ingrediente para jugos? Aunque suele ser una verdura que vemos en ensaladas, salsas y platos salados, este vegetal de hoja verde está lleno de beneficios que se pueden aprovechar fácilmente si lo incluyes en tus jugos y bebidas. Aquí te hablaremos más de sus propiedades y te daremos una receta sencilla, deliciosa y refrescante para disfrutarlas. No olvides que para utilizarlas primero deberás lavarlas y desinfectarlas muy bien.
Las espinacas son un vegetal que está lleno de nutrientes para nuestro organismo, y lo mejor es aprovecharlas crudas. Por eso, preparar un jugo con ellas es una excelente opción para darle a nuestro organismo vitaminas como la A, C, B y E, además de minerales como el hierro, potasio, magnesio y manganeso. Por si fuera poco, las espinacas también pueden aportar bastante fibra a nuestro sistema digestivo.
Todos estos elementos hacen de las espinacas un vegetal perfecto para ayudarte a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, prevenir ciertos tipos de cáncer, ayudar a combatir las anemias, reducir la posibilidad de contraer enfermedades relacionadas a los ojos y hasta puede ayudar a mejorar el aspecto y el estado de la piel y el cuero cabelludo, teniendo un impacto importante sobre tu cabello. Como puedes ver, es un elemento muy saludable.