Limpieza

Solución casera desinfectante para espinacas, lechugas y otros vegetales

Con esta mezcla casera y segura de cloro podrás desinfectar lechugas, espinacas y muchos otros vegetales.
viernes, 8 de marzo de 2024 · 00:05

Para mantener tu salud en buen estado y tu cocina libre de microorganismos y bacterias, es importante desinfectar muy bien todas las verduras y frutas que vas a utilizar al cocinar tu comida, sobre todo si se trata de elementos como las lechugas, las espinacas, el apio, el cilantro u otras hierbas similares, ya que por su modo de cultivo es muy común que guarden tierra y otro tipo de suciedad entre sus hojas. Por eso, aquí te enseñaremos una solución casera para hacerlo.

Aunque existen muchos productos comerciales hechos específicamente para desinfectar de forma segura frutas y verduras, también puedes lograr un resultado igual de efectivo y fácil con el cloro que utilizas para limpiar tu cocina y hogar. Este químico nos ayudará a eliminar las bacterias y microorganismos presentes en nuestros alimentos, pero para poder utilizarlo debemos agregarlo en las cantidades adecuadas, ya que si se usa mal puede llegar a traer problemas de salud.

Desinfectante casero para alimentos usando cloro

Qué necesitas

  • 1 litro de Agua
  • 5 mililitros de Cloro (aproximadamente 1 cucharadita)

Pasos

  • Mezcla el cloro con el agua.
  • Lava bajo el chorro de agua las verduras que quieras desinfectar.
  • Sumerge las verduras en el líquido desinfectante que hemos preparado.
  • Deja reposar las verduras en la solución por 5 minutos.
  • Retira el exceso de humedad y deja secar.
Es importante lavar muy bien tus vegetales antes de desinfectarlos. Foto: Pexels

Una vez que tus vegetales estén secos, podrás consumirlos sin problema. No es necesario que enjuagues la solución, ya que agregamos la cantidad justa de cloro para que no resulte tóxica para nuestro organismo. Ten en cuenta que si vas a utilizar este desinfectante, no podrás mezclarlo con ningún otro químico para evitar reacciones adversas.