Receta de bebidas

¿Qué beneficios tiene el jugo de apio? Ingredientes y receta casera para elaborarlo en segundos

El jugo de apio natural se considera una bebida détox muy saludable y fácil de preparar
jueves, 21 de marzo de 2024 · 02:33

El jugo de apio es más que una bebida refrescante para hidratar el cuerpo y elaborar un complemento de la comida en cuestión de segundos. Gracias a las propiedades de este alimento verde, se convierte en un trago perfecto para agregar fibra y controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Estos son los beneficios del jugo de apio 

De acuerdo con el portal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, esta planta perteneciente a la familia Apiaceae, es rica en agua, vitaminas A, B, C y K, ácido fólico, fibra y potasio, por lo que tiene beneficios para la salud como los siguientes:

Jugo de apio
Jugo de apio
FOTO: Shutterstock
  1. Bajar de peso: al estar compuesto por su mayoría en agua y ser rico en fibra, favorece la pérdida de peso y reduce el apetito.
  2. Regular el colesterol y la presión sanguínea: contiene un químico que reduce los niveles de colesterol dañino y la presión arterial, por lo que se puede implementar como una vía auxiliar para tratar este tipo de temas de manera natural pero precavida.
  3. Puede evitar el estreñimiento: su contenido en fibra es perfecto para regular el trabajo del sistema digestivo y evitar el estreñimiento.

Según Healthline, también tiene compuestos antiinflamatorios que ayudan que evitan el dolor articular y evitan la hinchazón del cuerpo, especialmente del abdomen. Para aprovechar todos los beneficios que se encuentran detrás de este delicioso ingrediente natural, presta atención a la siguiente lista de ingredientes y la receta que debes seguir paso a paso para elaborar un delicioso jugo de apio en cuestión de segundos y saborearlo en esta temporada de calor donde también las personas buscan hidratarse.

Jugo de apio

Daniela Hernández
0 min
Cocción
1 min
Preparacion
1 min
Total
Bebida Tipo de comida
Mexicana Origen
1 Personas

Ingredientes

  • 1 varita de apio, desinfectada y cortada en cubos
  • 1/2 taza de agua

Marcas preferentes: Las de tu preferencia.

Preparación

  1. Una vez que tienes la varita de apio de aproximadamente 10 cm previamente desinfectada y cortada en cubos, agrega el vaso de la licuadora junto con el agua y deja moler durante un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.
  2. Disfruta inmediatamente de un rico jugo de apio, recuerda que para aprovechar todos los beneficios que se encuentran en este tipo de bebidas debes llevar una alimentación saludable y consultar la opinión de un experto para evitar contradicciones.

Información Nutricional

  • Calorías: 43kcal
  • Carbohidratos: 22g
  • Colesterol: 1mg
  • Proteínas: 6g
  • Azúcares: 1g
  • Fibras: 4g
  • Sodio: 0.0001mg
  • Grasas Totales: 18g
  • Grasas Saturadas: 0g