bebidas para el calor

Limonada de Bugambilia, refréscate con esta bebida y aprovecha sus beneficios

La bugambilia es una de las flores más populares que tenemos en el país y así puedes aprovecharla para refrescarte con esta bebidas
domingo, 4 de junio de 2023 · 17:37

La bumbilia es una de las flores más populares que tenemos en el país y les mundo. Con su llegada las calles de las Ciudad de México se pinta de un rosa mexicano realmente hermoso y es, quizá, de los momentos que más amamos de la llegada de la primavera y el verano; el poder disfrutar de este gran momento del año. 

A pesar de ser una de las más bonitas, cuenta también con una gran cantidad de beneficios por la cantidad enorme de propiedades medicinales que se pueden encontrar desde sus flores y hasta sus raíces y hojas. Sigue leyendo que te contamos, un poco más a detalle, la manera en la que puedes aprovechar esta flor por sus grandes beneficios. 

Beneficios de la bugambilia 

Tos

Una de las razones por las que ha tomado gran popularidad, es por los grandes beneficios que tienen sus flores y brécteas para aliviar los malestares de tos. Para ello, se recomienda consumir en una infusión. También se pueden hacer respiraciones de vapor directamente para abrir las vías respiratorias y calmar. 

Digestiva

Muchas veces se puede presentar una hinchazón o inflamación a consecuencia de la comida, motivo por el cual se produce, también, acidez que causa las molestias de quema en garganta y boca del estómago. Para estos momentos también se recomienda consumir en una infusión. 

La Flor de bugambilia es mucho más saludable de lo que imaginas. Foto: Especial 

Úlceras 

De la misma manera en que tiene los beneficios para la acidez estomacal, también se ha destacado como una gran opción para aliviar los problemas de úlceras. Esto también se debe a que cuenta con propiedades antiinflamatorias y que aliviará de manera natural.

Heridas 

En algunas ocasiones se ha destacado que las abuelitas usaban las bugambilias como una opción para curar las heridas, ayudando con su poder desinfectante. Por su efecto purgante y limpiador ha sido una de las mejores opciones para evitar que se tenga problemas más adelante.   

Receta de la limonada de bugambilia 

Ingredientes 

  • Pétalos de bugambilia
  • 1.5L de agua 
  • 1/4 de taza de limón 
  • Endulzante al gusto
  • Chía (opcional)
  • Hielos (al gusto)

Preparación 

  1. Lavaremos perfectamente los pétalos
  2. Una vez listo, pondremos en una olla con 500 ml de agua los pétalos.
  3. Dejaremos hasta que alcance el hervor. 
  4. Pasado el tiempo colamos y llevamos a una jarra. 
  5. Agregamos el endulzante, el limón, la chía y los hielos. 
  6. Removemos perfectamente y listo. 

¡Sirve y disfruta!