bebidas calientes

Té de bugambilia, así puedes prepararlo y estos son todos los beneficios que aporta a tu salud

jueves, 6 de abril de 2023 · 14:59

Las bugambilias son de las flores que nos hacen pensar automáticamente en las casa de los abuelos. Es aquella planta que sabemos desde que éramos pequeños estaba en el patio del jardín y que no importaba lo que pasará o incluso si el tiempo transcurría, porque extrañamente duraba muy poco tiempo en su árbol y la imagen perfecta del momento era cuando llegábamos de la escuela o un fin de semana, y ahí estaban ellos barriendo. 

Esta, bien podría ser la flor de las memorias y no los culparíamos, pues extrañamente está en casi todas las casas de los abuelos mexicanos. Sin embargo, no solo va de los recuerdos, también se trata de una de las plantas más bonitas que tenemos y de las cuales sabemos en la temporada de primavera y verano llega su momento de florecer y quedarse por varios meses para adornar nuestros lugares o hacerlos mucho más cálidos.

Pero la bugambilia va mucho más allá de lo que realmente puede adornar, qué en sí ya es bastante, pero también cuenta con una gran cantidad de propiedades y beneficios, mismo de los que hoy te vamos a contar un poco más a detalle y por lo cuales deberías incluirlas en tu día a día. 

Beneficios de la bugambilia 

Enfermedades respiratorias 

Uno de los principales beneficios que puede llegar a tener la bugambilia es para combatir diversas enfermedades respiratorias y servir como un excelente antibiótico natural. Una buena infusión podría ser ideal para que aproveches todos los beneficios que tienes y te cure, principalmente ahora que hay cambios de clima radicales. Se ha destacado también que puede disminuir el malestar de la tos seca y eliminar las flemas

Fiebre 

De la misma manera que puede ayudar a eliminar los problemas de afecciones respiratorias, también se le ha destacado que podría ayudarte a disminuir los problemas de fiebre alta. Esto debido a las propiedades antipiréticas con las que cuenta y que serían fantásticas para la salud.

Adiós, acné 

La bugambilia cuenta con propiedades antisépticas, las cuales podría ser sumamente beneficiosas para nuestra piel y con ello ayudar a combatir los problemas del acné, infecciones y descamación. Aunado a ello, también será ideal para combatir ciertas irritaciones y problemas en la piel

Estreñimiento

Entre las grandes propiedades que tiene la bugambilia, se ha destacado que puede ser una gran opción para combatir el estreñimiento, por lo tanto las personas que padecen de este tipo de problemas también sufren de estos malestares podría ser un gran aliado y aprovechar las infusiones para aliviarlo. 

Ingredientes

  • 10 flores de bugambilia 
  • 2 tzas de agua 
  • Miel al gusto  

Preparación 

  1. Lava perfectamente las bugambilias.
  2. En una olla ponemos agua y dejamos hasta que alcance el hervor. 
  3. Retiramos y agregamos las flores de bugambilia.
  4. Dejamos reposar pro 5 minutos. 
  5. Colaremos y listo.
  6. Sirve al momento.