Recetas

Receta para hacer unas ricas paletas de limón con chía y miel para combatir el calor

Las paletas de hielo son una excelente manera de refrescarse en días calurosos y esta receta la amarás
jueves, 1 de junio de 2023 · 11:42

Vendrán lluvias y todo lo que quieras, pero si algo no se va durante la primavera y verano eso es el calor. Por ello es que definitivamente no hay mejor momento para compartirte la receta para hacer unas paletitas heladas, de cualquier sabor y es una delicia cuando se trata de una nieve con sabores frutales. 

Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer unas paletitas de limón con chía y miel, que definitivamente no sólo te quitarán el calor, además le darán unas nuevas notitas cítricas y dulces a tu paladar, que las sabrá agradecer y de paso las puedes compartir con tu familia o amigos.

Estamos a algunos días de empezar el verano y por eso es que debemos de tener un buen catálogo con varias recetas de platillos y sobre todo de postres, que definitivamente te reiniciarán la vida en cuestión de minutos en estos momentos de un montón de calor, que podría parecer desesperante, pero que la verdad son un pequeño oasis en medio del desierto

Ventajas de comer paletas heladas cuando hace calor 

Las paletas de hielo son una excelente manera de refrescarse en días calurosos. El hielo frío ayuda a bajar la temperatura corporal y proporciona una sensación refrescante. Muchas de ellas están hechas con jugos de frutas naturales o ingredientes que contienen agua. Cuando comemos una paleta de hielo, estás obteniendo una dosis adicional de hidratación, lo cual es especialmente importante cuando el clima es caluroso y puede haber una mayor pérdida de líquidos debido a la transpiración.

Beneficios de agua con limón y chía

Además los ingredientes de esta receta te pueden brindar un montón de beneficios, como por ejemplo, que el limón y la chía son una buena fuente de vitamina C, un antioxidante que ayuda a proteger las células del daño causado por los radicales libres. Los antioxidantes pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y proteger contra enfermedades crónicas. Además te sirve para mantenerte hidratada. 

El hielo frío ayuda a bajar la temperatura corporal y proporciona una sensación refrescante. Foto: Freepik

Tanto el limón como la chía tienen propiedades que pueden beneficiar la digestión. El limón estimula la producción de bilis, lo que ayuda en el proceso de digestión. Por otro lado, las semillas de chía contienen fibra soluble, que puede promover una digestión saludable y regular.

Ingredientes

  • 1/4 taza de jugo de limón
  • 1/2 taza de agua
  • 5 cucharadas de miel de abeja
  • 3 ramas de menta, desinfectadas
  • 1 cucharadita de chía
  • 14 vasos de plástico, pequeños
  • 14 palitos de madera
  • 14 cuadros de papel aluminio

¿Cómo se prepara?

  1. Licúa el jugo de limón con el agua, la miel de abeja y la menta, añade la chía y mezcla.
  2. Vierte en cada vaso, cubre con aluminio y coloca los palitos de madera; congela por 2 horas.
  3. ¡Listo!