Cocteles

Aprovecha el calor y prepara un coctel Blue up con jugos de frutas y ¡sin alcohol! con esta receta

No se sabe mucho sobre el origen del coctel Blue Up, pero lleva: jugo de limón, kiwi, piña y licor azul libre de alcohol
domingo, 4 de junio de 2023 · 16:32

El calor de pasar la tarde a los veintitantos grados centígrados nos empieza a nublar la visión, por lo que definitivamente debemos de saciar nuestra sed lo antes posible y aunque a estas alturas seguro ya nos echamos aguas frescas de todos los tipos, seguro se te antoja algo diferente, pegador y que se vea cool, entonces es tu momento para tratar de hacer un coctel nuevo. 

Existe una amplia variedad de cocteles. La mayoría son con distintos tipos de destilados, como el tequila, vodka, whisky o mezcal. Sin embargo, también existen aquellos que no tienen alcohol, pero que igualmente son bien refrescantes y si quieres llevártela rélax, pues definitivamente una de tus opciones son los cocteles libres de licores. Por eso hoy te diremos cómo hace run rico coctel Blue Up para pasar el rato.

El coctel Blue Up, es uno muy parecido al de laguna azul, pero no lleva alcohol, a menos de que tú se lo quieras poner. Es prácticamente un jugo de frutas, pero eso sí: Muy colorido, donde predomina por mucho el tono azul, para que sea un coctel con mucha onda. Es ideal para apantallar y/o quedar bien con tus invitados. 

Beneficios de beber cocteles sin alcohol

No se sabe mucho sobre el origen del coctel Blue Up, pero lleva: jugo de limón, kiwi, piña y un licor blue tropic, que no lleva alcohol para que no te dé jaqueca o cruda la semana siguiente. La buena noticia es que se sirve frío y cae genial en tiempos de muchísimo calor, como estos que estamos viviendo justo ahora. 

A los cocteles sin alcohol también se les conoce como mocktails y consumirlos puede tener varias ventajas, entre las que se encuentra: Evitar los efectos negativos asociados con su consumo, como la deshidratación, los problemas de hígado y los efectos secundarios relacionados con el alcohol. 

Los cócteles sin alcohol ofrecen una amplia variedad de sabores y combinaciones. Foto: Freepik

Los cócteles sin alcohol ofrecen una amplia variedad de sabores y combinaciones. Puedes disfrutar de mezclas creativas de jugos de frutas, refrescos, hierbas, especias y jarabes naturales. Esta variedad te permite explorar diferentes sabores y encontrar opciones que se adapten a tus preferencias personales. Además te permiten hidratarte mucho más que los tradicionales, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 3/10 de jugo de limón
  •  3/10 de jugo de kiwi
  • 3/10 de jugo de piña
  • 1/2 de blue trópic

¿Cómo se prepara?

  1. Mezclar los ingredientes en una coctelera o donde puedas.
  2. Puedes añadir azúcar, si lo deseas. Sirve frío.
  3. ¡Listo!