Huerto urbano

Té de plátano: Así lo puedes preparar y usar como fertilizante para tus rosas

Los rosales, como todas las plantas llegan a necesitar fertilizante y esta es una agradable opción, que además tiene un buen aroma
lunes, 8 de mayo de 2023 · 23:30

Las rosas al parecer son las flores del momento. Quizá porque ya viene el 10 de mayo y son las flores que queremos regalarle a mamá o porque es una de esas tendencias que nadie entiende, pero que todo mundo replica, se suma y hasta presume en redes sociales. Y si tú tienes un rosal en casa y quieres conocer alguna manera para regalarle algunos nutrientes, pues llegaste al lugar más indicado. 

Los rosales, como todas las plantas llegan a necesitar fertilizante, especialmente cuando estamos buscando que nos den unas flores espectaculares, fuera de serie y listas para regalarlas a nuestras madres o para decorar la sala y cantar "Son 12 rosas que hablarán por mí, son 12 rosas que te gritan vuelve". Y aunque existen fertilizantes comerciales, hay algunos desechos que nos pueden servir para lo mismo y de paso ahorrarnos algunos pesos.

Ése es el caso del de plátano, una infusión frutal, que en caso de que tus visitas no se la hayan terminado, puede servirte como fertilizante de tu rosal u otras plantas que tengas por ahí, pero especialmente a las rosas les ayudará a crecer sanas y bellas, como nos gusta mucho verles. Por eso es que hoy te diremos cómo usarlo para lograrlo.

Beneficios de la cáscara de plátano en tus plantas

Los plátanos son frutos ricos en potasio y otros nutrientes importantes para la tierra y las raíces de los rosales. Cabe aclarar, que para la infusión de plátano, no se necesita la pulpa, sino la cáscara, que definitivamente también posee los mismos nutrientes que la fruta y la buena noticia es que se pueden aprovechar antes de que la botes a la basura. 

El té de plátano se hace con la cáscara del plátano bien lavada para que no te haga ningún daño, pero aunque se hierve y es mejor, también puedes dejar reposando la cáscara sobre un frasco o balde con agua fría por una semana y usar lo resultante para regar tus rosales, sin embargo, este último método tiene una desventaja: Que la cáscara de plátano al descomponerse, puede dar origen a varios mosquitos de fruta

El té de plátano se hace con la cáscara del plátano bien lavada. Foto: Pixabay

En esta técnica sí recomendamos hervirla, pero te damos ambas opciones, para que tomes una decisión y elijas lo que es mejor para ti, así que ahora que lo sabes todo, pues te decimos cómo hacer una infusión tradicional de plátano para que la uses para regar tus plantitas y particularmente tus rosales, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 tazas de agua
  • La cáscara de 1 plátano

¿Cómo hacerlo y aplicarlo?

  1. Pon a hervir el agua y una vez lavado el plátano, extrae la pulpa y coloca la cáscara en el agua para que se infusione de 10 a 15 minutos. 
  2. Retira la cáscara y deja que enfríe el té. 
  3. Con el agua resultante, riega las raíces de tus rosales.