Postres

Convierte la cáscara de plátano en un delicioso panqué con esta receta de TikTok

Esta receta es perfecta para aprovechar hasta la última parte del plátano obteniendo un delicioso panqué en el proceso.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 18:09

TikTok es un lugar muy interesante y lleno de recetas curiosas, como esta del chef Heinz Wuth, que te enseña a transformar la cáscara de plátano en un delicioso panqué. Así como lo escuchas, esta receta es perfecta para aprovechar hasta el último pedazo de la fruta, ocupando la cáscara dentro de los mismos ingredientes para el panqué y para ello debemos darle un tratamiento especial antes. 

En el video publicado en su cuenta de TikTok, @imchef7, el chef nos explica cómo es que debemos de tratar las cáscaras de plátano para activar su gelatinización y así podría incluirlas dentro de nuestro pan, esto le dará una estructura a nuestro panqué bastante rica y sabrosa, asimismo al hervirlas y molerlas con el resto de ingredientes evitamos el sabor amargo característico de esta parte del plátano. 

Panqué de cáscaras de plátano

Ingredientes

  • 200 gramos de Azúcar
  • 320 gramos de Plátano con todo y cáscara
  • 150 gramos de Mántequilla
  • 2 Huevos
  • 280 gramos de Harina
  • 8 gramos de Polvo para hornear
  • 1 pizca de Sal

Lo primero que deberás hacer es pelar muy bien tus plátanos, una vez que haz separado la cáscara de la pulpa, corta la piel en trozos medianos y colócalos en agua hirviendo, déjalos cocinar por 5 minutos y después cuela, reservando el agua donde se cocinaron, luego deberás llevar a la licuadora y agregar un poco del líquido que reservaste, procesa todo junto hasta que obtengas una pasta uniforme y reserva. 

Cuando tengas un batido bien licuado, agrega los huevos, la sal, el azúcar y la pulpa de los plátanos, vuelve a licuar todo y transfiere el resultado a un tazón, aquí agrega la mantequilla derretida y mezcla muy bien. Por último agrega la harina y el polvo para hornear tamizados juntos, ve mezclando poco a poco hasta que obtengas una masa bien integrada y lleva esta a un molde previamente engrasado, hornear a 170° grados de 40 a 45 minutos y al salir obtendrás un panqué delicioso.