Huerto en casa

Prepara un fertilizante orgánico para los cultivos con cáscaras de plátano, sigue esta guía

Hacer un fertilizante orgánico con cáscaras de plátano es más sencillo de lo que parece
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 15:59

Si dentro del huerto urbano o algún espacio de la casa tienes algunos cultivos de alimentos o de más variedades como plantas aromáticas y decorativas, es necesario protegerlas con algún fertilizante orgánico para que puedan seguir dando frutos o crecer en óptimas condiciones, ya que este elemento es básico y esencial.

Hacer un fertilizante orgánico es más sencillo de lo que parece y una de las opciones para demostrarlo se encuentra a cargo de las cáscaras de plátano, un desecho de la cocina que bien se puede aprovechar en otro usos y transformar esos nutrientes que contiene en beneficio del huerto.

Con la siguiente guía paso a paso podrás aprender a preparar un fertilizante orgánico con cáscaras de plátano para proteger a los cultivos o plantas en casa y de paso darle una nueva vida a la piel de este fruto que muchas de las veces termina en la basura en lugar de aprovecharse en otros usos y que sus propiedades dejen sus respectivos nutrientes.

Dale otra vida a las cáscaras de plátano.
FOTO: Pixabay

Cómo hacer un fertilizante orgánico con cáscaras de plátano 

Este fertilizante es una opción ecológica, sostenible y más económica a comparación de otras opciones que podrías tomar y que de igual forma te ayudarán a mantener saludable los cultivos. Así lo puedes preparar desde casa.

Ingredientes y materiales:

Procedimiento

Corta las cáscaras en trozos pequeños, ponlas en la olla con el agua. Colócala al fuego durante 15 minutos para que hierva. Luego apaga la flama y deja reposar por unos 5 minutos más.

Cuando el agua adquiere un color marrón por conducto de las cáscaras, es momento de licuar y vaciar la solución homogénea en una botella de plástico con atomizador. Solo asegúrate de que la preparación se encuentre fría.

Cuando necesites usar el fertilizante, tendrás que seguir estos pasos: Utiliza una parte de fertilizante por cinco tazas de agua, mezcla muy bien y vierte a las plantas o cultivos, aplica una vez a la semana cuando el cultivo se encuentre en época de florecimiento, riega directamente cada 15 días.

Cabe mencionar que la cáscara de plátano tiene múltiples beneficios para las plantas, ya que por conducto del potasio transporta los nutrientes y fortalece la formación de flores y frutos. En este fertilizante podrás encontrar propiedades totalmente naturales y sin la necesidad de gastar en un producto químico, ahora ha llegado el momento de prepararlo y agregarlo al huerto.