bebidas frías

Bebidas de primavera: Aprende a preparar un refrescante smoothie de mago con sandía

Refréscate con una deliciosa bebida fría y prepara este smoothie de frutas de temporada
jueves, 4 de mayo de 2023 · 04:00

Para esas tardes donde el calor ya no perdona y quieres refrescarte con sencillas preparaciones de fruta natural, prepara un delicioso smoothie de mango con sandía. Esta combinación la puedes disfrutar a cualquier hora del día, incluso es efectiva y muy recomendada para degustar en el almuerzo.

Para su elaboración necesitarás de dos frutas de temporada, las puedes obtener en el mercado a un precio muy accesible, ambas frutas están llenas de nutrientes y ofrecen muchos beneficios para la salud. El mango es una fuente de vitaminas A, C y vitaminas del grupo B, posee fibra, antioxidantes y minerales como calcio, potasio, magnesio y ácido fólico.

Mientras que la sandía, es una fruta que te ayudará a mantenerte hidratado durante las épocas de calor. Posee vitamina A, B, C, minerales como magnesio y potasio. Contiene antioxidantes, es que más resalta es el licopeno que le da a la fruta su color rojo intenso. El consumo de licopeno tiene efectos cardioprotectores y ayudan a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, además, ayuda a disminuir los niveles de colesterol, así lo menciona el portal del Poder del Consumidor.

Preparar una bebida refrescante para estos días cálidos es muy sencillo, sigue la recomendación que te daremos a continuación en esta nota.

Smoothie de mago con sandía

Ingredientes 

  • 1 taza de sandía en trozos y sin semillas
  • 1 ½ taza de mango en trozos
  • 2 tazas de hielo
  • 1 cda de azúcar
  • Chamoy (opcional)
  • Chile en polvo (opcional)

Preparación

  1. Para la preparación de esta bebida solo necesitas colocar en el vaso de la licuadora la sandía, y el mango licuar hasta que se incorporen los ingredientes.
  2. Añade los cubos de hielo y licúa nuevamente junto una cucharada de azúcar.
  3. Escarcha tu vaso con un poco de chamoy y chile en polvo. Sirve la preparación de frutas.
  4. Listo, disfruta de esta bebida fría.