bebidas refrescantes

Refréscate con este delicioso smoothie de piña con jamaica, te decimos cómo prepararlo

Prepara esta bebida refrescante para las tardes de primavera que también tendrá un efecto diurético
viernes, 5 de mayo de 2023 · 03:00

La primavera nos ha sorprendido con sus tardes calurosas, por lo que hemos ido innovando las combinaciones de bebidas naturales para refrescarnos y mantenernos hidratados y así evitar los golpes de calor. Los batidos, jugos o smoothies son combinaciones ideales para esta temporada, cuentan con diferentes ingredientes que pueden aportar muchas vitaminas y minerales que son óptimos para el organismo.

El smoothie de piña y jamaica es ideal para evitar la retención de líquidos, gracias a su efecto diurético, las propiedades con las que cuenta la piña ayudarán a desintoxicar el cuerpo de forma natural. La piña es una fruta tropical que contiene alrededor de un 89% de agua, es rica en vitamina A y C, contiene fibra, ácido fólico, hierro, potasio, calcio. Además de ser una fruta de bajo contenido calórico, cuenta con un efecto diurético lo cual lo convierte en un alimento ideal para incluirse en dietas para perder peso.

Por otra parte, la jamaica es una planta que contribuye a la salud de muchas formas, contiene vitamina A, C, B1 y E, así como minerales como calcio, hierro y fósforo. Posee propiedades antioxidantes, antisépticas, purgativas y diuréticas. Es una buena fuente de fibra la cual beneficia la salud digestiva y cardiovascular. Se puede preparar de muchas formas, tanto en presentaciones calientes como en infusiones como en versiones frías como deliciosas aguas frescas.

En la combinación que te compartiremos en esta nota será el mix perfecto para refrescarte, mantenerte hidratado y eliminar la retención de líquidos. Es importante señalar que esta bebida puede ser un complemento a tu dieta habitual, la cual debe ser equilibrada, recuerda incluir en tus hábitos diarios ejercicio o actividad física regular.

Smoothie diurético

Ingredientes

  • 1 taza de piña en cubos (congelada)
  • 1 taza de hielos
  • ¼ taza de flor de jamaica
  • 1 ½ taza de agua
  • Endulzante al gusto

Preparación

  1. La preparación de este smoothie será muy sencilla. En un pocillo coloca el agua y añade la flor de jamaica, mantén a fuego medio bajo hasta que entre en hervor. Deja enfriar y cuela.
  2. En una licuadora añade los trozos de piña natural (estos deben de estar preferentemente congelados), añade una taza de agua de jamaica y licua muy bien, hasta que tome un poco de consistencia.
  3. Posteriormente, añade cubos de hielo al gusto y endulzante de tu preferencia y licúa nuevamente.
  4. Sirve en un vaso y listo.
  5. Puedes disfrutar de esta bebida refrescante a cualquier hora del día. ¡Buen provecho!