bebidas naturales

Bebidas naturales: Smoothie de papaya y plátano para mejorar la digestión

Inicia tu semana con una deliciosa bebida natural, prepara un refrescante smoothie de papaya y plátano que te ayudará a mejorar la digestión
lunes, 24 de abril de 2023 · 06:00

Si quieres comenzar tu semana con mucha energía y mejorar tu digestión, prueba esta bebida natural preparada con dos frutas de temporada. Los licuados, jugos y smoothies tienen grandes beneficios para el organismo, la mezcla de varios ingredientes logra proporcionar las vitaminas necesarias para comenzar el día con mucha energía.

El smoothie de papaya y plátano es una opción muy sencilla que te aportará vitaminas y minerales. La papaya es una de las frutas más conocidas por su contenido de papaína, una enzima que ayuda a regular la digestión y prevenir el estreñimiento, esta fruta contiene fibra, potasio y vitaminas A y C. La papaya cuenta con propiedades diuréticas que ayudarán a desintoxicar tu cuerpo.

El plátano, es reconocido por su alto contenido de potasio, fibra, antioxidantes, vitamina C y E, es saciante, dentro de sus beneficios destaca la regulación del sistema digestivo, evita el estreñimiento, es saciante y ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Aquí te decimos cómo puedes preparar esta deliciosa bebida de temporada.   

Foto: Unsplash/Ilustrativa

Smoothie de papaya y plátano

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • ¼ de taza de hojuelas de avena
  • 2 plátanos
  • 1 taza de papaya en trozos
  • ½ taza de hielos
  • 2 cdas de yogurt griego

Preparación

  1. En una taza con agua añade las hojuelas de avena y revuelve, deja reposar por 5 minutos,
  2. Posteriormente, en una licuadora añade las dos piezas de plátano, una taza de papaya junto con la preparación de avena y dos cucharadas de yogurt griego. Licúa hasta que obtengas una consistencia homogénea.
  3. Finalmente añade los cubos de hielo y vuelve a licuar a velocidad alta por 3 minutos.
  4. Sirve la preparación en un vaso y decora con un poco de canela en polvo. Bebe y disfruta.