bebidas naturales

Frappé de fresa natural, la receta perfecta para darle la vuelta al calor de primavera

Para estas tardes primaverales nada mejor que una bebida refrescante, te damos la receta para preparar un delicioso frappé de fresa
martes, 28 de marzo de 2023 · 17:36

Las tardes de marzo han sido bastante versátiles, hay días en los que el calor no cesa y otros en los que la lluvia nos toma por sorpresa, bien reza el dicho “febrero loco y marzo otro poco”. Sin embargo, en la mayoría de los día el clima es bastante oportuno para poder disfrutar de refrescantes bebidas, es por ello que en esta ocasión te daremos la receta para preparar frappé de fresa natural.

Propiedades de la fresa

Una combinación de temporada para que complementes en tu comida o lo prepares como un postre helado. La fresa es una fruta de bajo contenido calórico, rico en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, son ricas en agua, por lo tanto gozan de propiedades hidratantes.

Poseen vitamina C, que ayuda a reforzar el sistema inmunológico, aumenta el estado de ánimo gracias a la presencia de la vitamina B1, combate el estreñimiento y ayuda a mantener sana la piel y cabello. Al ser un alimento con pocas calorías la puedes incluir en las dietas para perder peso. Preparar este frappé es muy sencillo, considera tener algunas piezas de fresa fresca, toma nota de este procedimiento.

Frappé de fresa natural

Ingredientes

  • 1 taza de fresas frescas lavadas y desinfectadas
  • ½ taza de hielo
  • ½ taza de leche
  • 2 cditas de azúcar (opcional)
  • Crema chantilly al gusto
  • Canela en polvo al gusto

Preparación

  1. El procedimiento es sencillo, para ello comienza lavando y desinfectando las fresas retira el rabito y llévalas al congelador por 15 minutos.
  2. En una licuadora añade hielo, leche, dos cucharadas de azúcar y las fresas. Licúa por dos minutos hasta que la mezcla sea homogénea. Revuelve antes se servir.
  3. Sirve en un vaso y acompaña con un poco de crema chantilly y canela en polvo. También puedes incluir algunas fresas frescas.