Día de las madres

10 de Mayo: Prepárale a tu mamá un delicioso cold brew coffee para estos días de calor

Consiente a mamá con una deliciosa bebida fría y disfrútala en estos días cálidos
jueves, 4 de mayo de 2023 · 16:32

Si para este Día de las Madres aún no tienes un plan para celebrar con mamá y quieres adelantar tus regalos con una deliciosa bebida refrescante preparada en casa, entonces esta receta es para ti. El café es por excelente una de las bebidas más consumidas a nivel mundial, con variedad de beneficios que lo distinguen y un sabor especial que lo caracteriza es quizá una de las preparaciones preferidas de los mismos del hogar.

Y es que esta bebida en cualquier hora del día es ideal para consumirla, el clima no es ningún impedimento para poder degustarla. Para las tardes de primavera en las que el sol ya no da tregua una buena opción es elaborarla y disfrutarla en presentaciones frías, existen diferentes recetas que se adecuan a cualquier gusto para que lo disfrutes al máximo.

Aquí te decimos como preparar un delicioso cold brew, la cual es una forma diferente de extraer el café ya que se realiza en frío, como resultado tendrás una bebida de cuerpo ligero y de alta concentración de cafeína y sobre todo tendrá una acidez equilibrada. En pocas palabras, será una bebida perfecta. Cabe mencionar que la preparación de esta bebida requiere de tiempo, por lo que debes considerar el periodo de reposo que oscila entre 12 y 24 horas. Toma nota.

Cold brew coffee

Ingredientes

  • 100 gr de café molido
  • 1.5 de agua natural
  • Hielos
  • ½ vaso de leche
  • Endulzante al gusto

Preparación

  1. Comienza por preparar el café, si en casa cuentas con prensa francesa puedes utilizarla, sino elige un recipiente donde puedas colocar el agua que se indica en los ingredientes. Te sugerimos que es mejor que contenga tapa.
  2. Añade el agua al recipiente y los 100 gramos de café molido, revuelve bien para que se integren ambos ingredientes. Tapa y refrigera por lo menos 24 horas.
  3. Una vez que haya transcurrido el tiempo, cuela el preparado de café. Reserva.
  4. Sirve en un vaso hielos al gusto, un poco del concentrado de café y leche. Endulza al gusto y revuelve. Si quieres darle un sabor diferente, también puedes añadir canela en polvo y nuez moscada. 
  5. Disfruta de esta bebida refrescante y acompaña con un postre ligero.