postres

Día de las Madres: Sorprende a mamá con un esponjoso bizcocho de naranja, te damos la receta casera

Si quieres sorprender a mamá con deliciosos platillos y postres este 10 de mayo, sigue la recomendación del día de hoy para elaborar bizcocho de naranja
jueves, 4 de mayo de 2023 · 03:00

La cuenta regresiva para celebrar el Día de las Madres ya ha comenzado y si aún no sabes qué regalo o comida preparar para festejar a mamá, sigue la recomendación del día de hoy. El pastel es un clásico de la repostería para las reuniones familiares durante el mes de mayo, pero si tienes poco tiempo para elaborarlo o no tienes mucha experiencia con los postres, puedes optar por realizar una versión más casera.

Los bizcochos son sencillos postres que prepararas con pocos ingredientes, existen diferentes formas de cocinarlos, algunos prefieren hornearlos tradicionalmente, otros al baño María y si quieres algo más moderno, también los puedes hacer en freidora de aire, si quieres saber cómo hacerlo ingresa a este enlace.

Para la receta de esta nota te daremos el procedimiento para elaborar bizcocho de naranja, un clásico de la repostería y que te garantizamos será de los preferidos de mamá, para este 10 de mayo no dudes en prepararlo y decorarlos con un poco de azúcar glass y rodajas de cítrico fresco. Toma nota.

Bizcocho de naranja

Ingredientes

  • 3 tazas de harina de todo uso
  • 1 taza de azúcar refinada
  • 4 piezas de huevos
  • 250 ml de jugo de naranja natural
  • 1 taza de aceite natural
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 1 cda de polvo para hornear
  • Ralladura de naranja
  • Azúcar glass para decorar
  • Rodajas de naranja

Preparación

  1. Comienza por añadir en un bowl las cuatro piezas de huevo y azúcar, bate hasta que se integren los ingredientes, añade esencia de vainilla y continúa batiendo.
  2. Añade aceite vegetal (también puedes usar de oliva), jugo de naranja natural y ralladura de cítrico (naranja), mezcla muy bien hasta que tome una consistencia homogénea y ligeramente espumosa.
  3. Finaliza, añadiendo los ingredientes secos, harina de todo uso y polvo para hornear y bate nuevamente hasta integrar.
  4. Lleva la preparación a un molde previamente engrasado y enharinado.
  5. Hornea de 50 a 60 minutos a 180°C
  6. Para verificar que el bizcocho se encuentra en su punto introduce un palillo o cuchillo, si éste sale limpio quiere decir que el panqué está listo.
  7. Retira del horno, espera a que enfríe, desmolda y decora con un poco de azúcar glass y rodajas de naranja.
  8. Disfruta de este postre para celebrar a mamá, acompaña con un poco de bebida caliente como café o chocolate.