bebidas frías

¿Cómo hacer un café frío? Sigue paso a paso esta receta y lo tendrás listo en 5 minutos

Refréscate con un delicioso café frío y disfrútalo en estas tardes calurosas de primavera
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 14:22

Si este calor en la Ciudad de México se está volviendo insoportable y estás buscando opciones frescas para disfrutarlas por la tarde. El café frío es una alternativa muy deliciosa, económica y rápida de elaborar, tener lista esta bebida no te llevará más de 5 minutos. El café para muchas personas representa un elemento primordial que no puede faltar como complemento a un desayuno completo.

El café una bebida deliciosa que se consume alrededor del mundo, posicionándose en una de las preferidas por las personas. Ya sea que lo degustes en su presentación caliente o fría, esta bebida que no necesita pretextos para consumirse, en esta nota queremos compartirte algunos beneficios del café que probablemente no conocías:

El café es rico en antioxidantes. Es rico en polifenoles ayudan a combatir los radicales libres y ayudan con a retrasar el envejecimiento de células y tejidos.

Ayuda a mejorar la memoria. La cafeína ayuda a estimular la mente y nos mantiene activos, además de ayudar a mejorar algunas funciones cognitivas.

Ayuda a mantener un mejor rendimiento físico. El café ayuda a mantenerte alerto y a proporcionar más energía para tener un mejor rendimiento en las actividades diarias.

Contribuye a la pérdida de peso. Combinado con una dieta equilibrada y ejercicio constante el café también te ayudará acelerar el proceso metabólico y perder peso. En este caso se recomienda que se consuma sin lácteos y sin azúcar.

Esta deliciosa bebida la puedes preparar de forma sencilla con esta receta y disfrutarlo fría. Toma nota para replicarla en casa.  

Café frío

Ingredientes

  • 2 cdas de café soluble
  • 1 ½ cda de azúcar
  • ¼ taza de agua
  • 1 taza de leche
  • 1 taza de hielos
  • Crema batida (opcional)

Preparación

  1. En un pocillo coloca el agua y calienta a fuego bajo por un par de minutos, añade el café soluble y azúcar y mezcla muy bien. Reserva.
  2. En un vaso, añade cubos de hielo al gusto y añade la leche a temperatura ambiente, vierte la preparación de café y mezcla muy bien.
  3. Puedes utilizar crema batida para decorar el vaso. Bebe al momento y disfruta de esta preparación refrescante.