bebidas naturales
Recetas de bebidas: Prepara este jugo natural para desintoxicar tu cuerpo
Aprovecha los beneficios que te dan los ingredientes de este jugo natural y te ayudarán a desintoxicar el cuerpoSi en los últimos días has comido de más y te sientes un poco inflamado aprovecha los beneficios de la combinación de este jugo natural para desintoxicar el cuerpo. Los alimentos de hoja verde contienen nutrientes esenciales para el organismo, en la mayoría de los casos poseen un alto grado de fibra que ayudan a mejorar la digestión. Además de la presencia de clorofila en las hortalizas ayudan a eliminar las toxinas.
La combinación de este jugo verde se obtiene de dos principales alimentos, el pepino y el apio, ambos alimentos poseen grandes propiedades que también te facilitarán el proceso digestivo. El pepino aporta vitaminas A, C y E, contiene cantidades menores de vitaminas del grupo B, aporta fibra, es rico en potasio, fósforo, es un antiinflamatorio natural, ayuda a combatir el estrés, contiene efecto diurético el cual ayuda a perder peso, además de ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.
El apio es una hortaliza que posee propiedades diuréticas, sedantes, laxantes, digestivas y depurativas. Su consumo ayuda a facilitar el funcionamiento de los riñones ya que actúa como diurético. Los tallos como sus hojas son comestibles, se puede consumir en diferentes preparaciones como ensaladas, jugos, aguas frescas, sopas, entre otros.
Para la elaboración de la recomendación de esta nota, requieres de estos dos ingredientes combinado con limón y jengibre. Te damos la receta completa, toma nota del procedimiento simple.
Jugo para desintoxicar el cuerpo
Ingredientes
- ½ pepino
- 2 tallos de apio
- 2 tazas de agua
- Zumo de 2 limones
- Endulzante al gusto
Preparación
- Comienza por lavar muy bien los tallos de apio y el pepino. Retira las semillas del pepino y corta en pequeños trozos.
- En una licuadora añade los tallos de apio, pepino (con cáscara y sin semillas), y un trozo de jengibre pelado, añade dos tazas de agua y licúa muy bien por 2 minutos. Añade el jugo de limón y licúa nuevamente.
- Sirve sin colar, endulza al gusto, lo recomendable es con un poco e miel.
- Bebe al momento, especialmente por las mañanas.