bebidas saludables

Jugos naturales: Aprende a preparar un delicioso jugo de arándano, descubre para qué sirve

Los arándanos son un alimento rico en antioxidantes aprovecha las propiedades de este fruto y prepara una deliciosa bebida natural
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 03:00

Los arándanos son uno de los frutos con mayor contenido de antioxidantes, aporta vitamina C, potasio y fibra, su consumo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, además de favorecer la función cognitiva en adultos mayores.

El jugo de arándano es popular por ser un excelente aliado contra las infecciones urinarias. Es un superalimento bajo en calorías, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, incluirlos de forma habitual en la dieta diaria reduce las probabilidades de presentar problemas de hipertensión arterial.

Además de contener vitamina C, los arándanos contienen vitamina A y B, ayudan a prevenir infecciones y consumirlos en su presentación deshidratada ayuda a combatir los malestares de la diarrea y tratar trastornos oculares. México ocupa el 5° lugar en la producción de este fruto, siendo uno de los alimentos con mayor exportación en el mundo.

Aquí te damos la receta para preparar un jugo saludable de arándanos y aprovechar de estos beneficios, al tener un bajo aporte calórico te beneficiará a las dietas para adelgazar y previene las caries y otras enfermedades bucales. ¡Toma nota!

Jugo de arándanos

Ingredientes

  • 1 ½ taza de arándanos
  • 1 taza de agua
  • Miel de abeja

Preparación

  1. Comienza por lavar perfectamente los arándanos, llévalos a la licuadora y agrega una taza de agua.
  2. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea. Si la preparación es muy espesa, considera agregar un poco más de agua.
  3. Endulza al gusto con un poco de miel de abeja
  4. Sirve y disfruta de esta bebida natural.